Claves para hacer una landing page perfecta

diseño de landings

Las empresas ven un aumento del 55% en las derivaciones al desarrollar un mayor número de páginas de destino de sólo 10 a 15, de acuerdo con el marketing de Referencia Report 2012. Es importante tener en cuenta que de acuerdo con la página de destino de optimización de puntos de referencia el diseño es un factor importante en el rendimiento del sitio web.

5 claves para hacer una landing impecable

Dentro de las recomendaciones encontramos:

  1. Llegar al punto
    Todos sabemos que las personas tienen poca capacidad de atención,  ¿por qué no estamos teniendo en cuenta la creación de la página de destino? Las audiencias en línea tienden a evitar la lectura a través de una página completa de información artículos. Sin embargo suelen obtener información mediante la exploración visual de la pantalla hasta encontrar lo que están buscando. Por eso, cuando el diseño de las páginas de destino es atractivo, debemos directamente al grano.
  2. Usar colores contrastantes
    Otra de las claves para hacer una landing page perfecta es tener en cuenta que siempre se quiere que la llamada principal a la acción (CTA) a POP realmente fuera de la página de destino. Así que cuando estás alentando a los visitantes a llenar un formulario y hacer clic en ese botón «enviar», debemos estar seguros de que sea fácil para los visitantes para ver dónde deben completar esa acción. Es por eso que se utiliza de forma complementaria el contraste de colores, la cual es una gran forma de llamar la atención de un visitante a donde lo deseamos.
  3. Estampar en un logotipo
    Es importante mantener la marca en la mente cuando se está descargando el contenido y las ofertas,  asegurándonos de que el espectador sabe exactamente dónde están. Todas las páginas de destino deben tener su logotipo colocado estratégicamente en la página. Si bien no es necesario que sea el punto focal de la página, es importante que sea lo suficientemente evidente para que sea reconocible por la página de destino como una publicación de nuestro negocio.
  4. Evitar el desorden visual
    Otra de las claves para hacer una landing page perfecta evitar el desorden como por ejemplo ubicar muchas imágenes juntas o mezclar temas diferentes, puede hacer que el lector no solo se confunda, sino que además pierda la necesidad o el interés de mantenerse dentro de nuestro sitio web.
  5. diseño webNunca se debe subestimar el formato
    El formateo es probablemente el más fácil de todos, especialmente de las prácticas de diseño a seguir cuando se trata de las páginas de destino. Es evidente que la disposición de los titulares, las imágenes, la forma, etc. puede ayudar a resaltar el valor de nuestra oferta hasta la conversión mediante la creación de una experiencia visual de usuario amigable que guía a los visitantes para completar la conversión.