marketing por email

Beneficios del marketing por e-mail

No importa en qué lugar se encuentre situado tu negocio o el producto que ofrezcas, siempre podrás hallar nuevas oportunidades a cualquier nivel, incluso podrás llegar a sitios en los que anteriormente ni siquiera te habías molestado en pensar y venderás a aquellos consumidores que nunca imaginaste, ya que gracias al marketing por e-mail, podrás abrir todo un mundo repleto de nuevas y buenas oportunidades.

Las ventajas de hacer un buen marketing por e-mail

Menor coste

Los precios disminuyen de manera significativa al utilizar el marketing por e-mail, incluso el uso del correo electrónico llega a ser incluso un 80% más barato que el correo tradicional.

Te sorprenderá saber que con el marketing por e-mail gastarás menos dinero, tiempo y también recursos, que normalmente utilizabas para otros medios más normales de marketing, como por ejemplo la publicidad impresa.

Más ingresos

Obtener nuevos consumidores, suele ser una labor complicada que demanda una gran cantidad de tiempo y dinero invertido.

Prácticamente, las compañías se enfocan únicamente en la venta inicial, la cual es considerada aproximadamente 5 o 10 veces más costosa que las ventas realizadas a un consumidor frecuente y aunque la venta inicial sirve para recobrar la inversión publicitaria, el lograr conservar a un individuo como consumidor frecuente, tendría que ser el principal objetivo.

Al utilizar el marketing por e-mail, es posible definir una línea de comunicación directa con los consumidores, de tal manera que se puedan mantener informados sobre las nuevas oportunidades y/o promociones que ofrezcas.

El constante contacto con los clientes marca la diferencia, lo cual llega a ser más rentable que si te centrarás únicamente en la venta inicial y es que las campañas de marketing por e-mail, ayudan a incrementar en gran medida la frecuencia de los negocios que realices con los consumidores que ya posees.

Altamente individualizados

El marketing por e-mail, permite individualizar tus mensajes para saludar a cada uno de los individuos que conforman tu lista de contactos, lo cual es ideal para que surja una relación especial entre tú y tus usuarios.

Vende las 24 horas del día

El marketing por e-mail tiene la capacidad de estar disponible para tus clientes 24/7 durante todo el año. Mientras tú estás descansando, tus correos electrónicos continúan no solo vendiendo, sino también promocionando tus productos y/o servicios.

Resultados medibles

Usar las herramientas especiales, te mostrarán con exactitud no únicamente de qué manera, cuándo y desde qué lugar llegan usuarios a tu página web, sino también cuáles sitios poseen mejor conversión, de tal manera que evalúes el éxito que han tenido tus distintas campañas.

Ventajoso feedback

Los comentarios que dejan los consumidores, resultan ser una inapreciable herramienta para cualquier tipo de negocio, ya que permiten establecer cuáles productos/servicios tienen una mayor aceptación y apreciación por parte de los usuarios y qué cambios tenderías que llevar a cabo para mejorarlos.

Al contrario de la interacción cara a cara, en la que los usuarios podrían ser un poco tímidos al momento de expresar sus sentimientos reales, el e-mail le permite a los consumidores tener una mayor libertad para expresarse.

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