Carillas dentales en Clinica Dental Lleida

Hablar de carillas dentales no es, necesariamente, circunscribirnos a las carillas de porcelana, como piensan usualmente los pacientes dentales a quienes nunca se les ha practicado este tratamiento. Este tipo de tratamiento se práctica en la Clinica Dental Lleida, entre otras.

Los diferentes tipos de carillas

En términos generales, digamos que las carillas se clasifican en Carillas de Composite y Carillas de Porcelana o Cerámica, de acuerdo con el material en el que estén fabricadas.

En fin y a todas estas, tenemos que todos los materiales empleados en la elaboración de las carillas, buscan el propósito fundamental de imitar, en la mayor medida posible, el esmalte natural de los dientes.

Actualmente y atendiendo a los últimos avances en la materia, en ambos casos se han alcanzado resultados no menos que espectaculares aunque, de todas maneras, es preciso tener en cuenta  que cada una de ellas cuenta con sus propias especificidades.

Así las cosas, tenemos que la principal diferencia radica en los materiales con los que se fabrica todos los tipos de carillas dentales, tal y como lo pasamos a explicar.

Las Carillas de Composite están elaboradas con una resina acrílica que actúa como una  matriz y, además, con unas partículas de cerámica que le brindan algunas de sus propiedades, como es el caso de la resistencia, el aspecto estético y demás.

Las Carillas de Porcelana, a su vez, están fabricadas con una cerámica de vidrio reforzada, generalmente, con leucita (feldepásticas). Pero, también pueden ser aluminosas o vitrocerámicas.

Ahora de acuerdo a como se ejecutan, existen otras diferencias adicionales entre los dos tipos de carillas dentales.

Así las cosas, tenemos que las Carillas de Composite se ejecutan directamente sobre el diente, aplicando capas de composite que se endurecen mediante la polimerización con luz ultravioleta y que, además, se contornean dentro de la cavidad bucal hasta adquirir la forma deseada.

A este mismo respecto, tenemos que las Carillas de Porcelana se fabrican a medida, en un laboratorio dental, a partir de un modelo que ha sido tomado previamente en la clínica y, posteriormente, se colocan en la boca mediante un material adhesivo bastante potente.

Otros parámetros distintivos de los diversos tipos de carillas dentales

En lo atinente a las Carillas de Composite, tenemos que son rápidas, dado que se ejecutan directamente en la clínica dental. Se requiere de una mínima preparación del diente sobre el que se va a ubicar la carilla.

De otro lado, digamos que estas Carillas de Composite tienen la ventaja de que se puede ajustar el color y la forma, durante su ejecución.

Sin embargo es preciso tener en cuenta que estas carillas disponen de una vida útil menor que las de porcelana. Además, pueden cambiar de color con el transcurso del tiempo.

Las posibilidades de fracturas son mayores, aunque las fracturas pequeñas en los bordes son de fácil reparación. Para terminar con las características de las Carillas de Composite, digamos que son más económicas que las de porcelana.

En lo que tiene que ver, esta vez, con las Carillas de Porcelana, tenemos que, desde el punto de vista estético, se consigue un color más natural y un aspecto bastante similar al del esmalte natural del diente.

Además, son tan resistentes, que logran serlo, más aún, que el mismo esmalte natural. Su color permanece estable con el transcurso del tiempo. Disponen de una vida útil bastante elevada.

Aunque requieren de un tallado previo, es importante tener en cuenta que, cada vez más, se consiguen espesores más reducidos que limitan la necesidad del tallado durante la ejecución de este tipo de carillas dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *