Expertos consideran que viajar a marte es solo una fantasía

viaje a marte

En los últimos meses se ha venido hablando mucho sobre las misiones a Marte, especialmente desde que se dio a conocer el hecho de que una sonda espacial había puesto pie en el planeta rojo.

Sin embargo un grupo de expertos, ha hecho pública su opinión al respecto del viaje a Marte, exponiendo que se trata de una fantasía y nada más que eso, puesto que tienen pruebas para declarar que no es posible llegar hasta ese planeta con la tecnología humana.

Al parecer todo esto comenzó después de realizada una cita con el congreso Norteamericano en el cual estos científicos espaciales hicieron públicas sus opiniones al respecto. Consideran que un viaje a Marte requiere demasiados aspectos técnicos e inversión antes nunca vista para poder realizarse, por ello consideran que con la tecnología disponible y los recursos que se tienen no es posible pensar en algo tan sorprendente como llegar a Marte.

Expertos consideran que viajar a marte es Solo una fantasía

El viaje a Marte es uno de los propósitos más ambiciosos que la ciencia pueda vivir en martetener, desde que el hombre piso la Luna. Desde ese momento la NASA y su grupo de científicos vienen trabajando en formas con las cuales sea posible alcanzar este anhelo de pisar Marte por primera vez.

Si bien no tiene nada de malo el realizar estudios o experimentos que permitan hacer esto posible, muchos consideran que no es más que un pensamiento y un exceso de optimismo, al menos así, lo dejaron ver los científicos que consideran que es una fantasía lograr visitar el planeta rojo.

En la cita que hemos venido mencionando durante el artículo uno de los científicos espaciales llamado Jhon Sommerer, mostró un informe que realizó durante el 2014 el cual tiene por nombre Pathways to exploration, en el cual expone los argumentos que posee para decir que lograr ir a Marte, al menos de forma humana y presencial es casi imposible.

planeta rojoTodo se debe a que los esfuerzos no solo tecnológicos y económicos son importantes, sino que la preparación humana y física lo son también. El viaje a Marte podría ser posible con los recursos adecuados y el tiempo, sin embargo Estados Unidos no se encuentra actualmente en la posición de ofrecer este dinero para dicha finalidad.

El estudio de este científico dejar muy claro que para llevar vida humana al planeta Rojo se requieren al menos de entre 20 y 40 años pata lograrlo. También añade que para ello se requieren de inversiones que sobrepasan el billón de dólares, cifra que ni el Estado ni la NASA pueden darse el lujo de ofrecer.

Todos estos esfuerzos solo mencionan los gasto de envío o de viaje de los científicos y astronautas, pero no se tiene en cuenta el costo de mantenimiento de estos o del viaje de regreso, por estas razones es que consideran que dicho viaje no podrá hacerse, ya que no existen formas actualmente para lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *