Uno de los componentes que hacen a un país importante es la educación, por esta razón, España se ha convertido en un espacio para realizar estudios de educación superior no solo por parte de los residentes del país sino por personas de todas partes del mundo que quieren obtener una educación de calidad.

Por esta razón, las universidades de España hacen parte de las mejores instituciones de educación a nivel internacional.

Universidades de España reconocidas a nivel mundial

Estudiar en España, es una buena decisión si se quiere tener un alto nivel educativo, por esta razón, se presentarán las universidades que por su calidad en la educación ocupan un lugar importante no solo en España sino a nivel mundial.

Las mejores universidades de España

En el ranking mundial de las mejores universidades del mundo se encuentran 41 universidades del país español, pero a continuación se presentarán las 7 universidades más importantes de este lugar.Universitat Autònoma de Barcelona

  1. Universidad de Barcelona: la “Universitat de Barcelona” en catalán es una universidad de carácter público que se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, esta se fundó en el año 1450 es reconocida en España por su tiempo de tradición en el país, también es distinguida por la calidad de la educación, por su plantel educativo y por la calidad de las investigaciones.
  2. Universidad Complutense de Madrid: la Universidad de Madrid o La Complutense como también es conocida  es una de las universidades de España más tradicionales del país considerada la más antigua de la ciudad, creada a finales de siglo XlX, y es una de las universidades más importantes para los hispanohablantes. Uno de los mayores reconocimientos que tiene esta universidad es de los ocho españoles ganadores del premio nobel siete de ellos habían sido estudiantes o docentes de esta universidad.
  3. La universidad Autónoma de Barcelona: esta universidad fue creada en 1968 y es una universidad pública que cuenta con el prestigio en toda España y a nivel internacional y tiene una amplia oferta de carreras universitarias a través de 13 facultades que van desde la ingeniería, ciencias y la comunicación.
  4. Universidad de Valencia: la Universidad de Valencia fue creada en 1499, también hace parte de una de las universidades más antiguas de España. Es así, como esta universidad que se enfoca en la investigación y en la docencia. UAB
  5. Universidad Autónoma de Madrid: la Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública, creada en 1968, esta universidad se encuentra en el campus conocido como Cantoblanco al norte de la ciudad de Madrid es conocido por tener uno de los campus más sostenibles a nivel ambiental.
  6. Universidad de Navarra: esta universidad es una universidad privada creada en Pamplona en el año 1952, de esta manera se pueden realizar 35 grados, 38 programas de máster puesto que cuenta con 14 facultades con diferentes programas de formación.
  7. Universidad de Santiago de Compostela: esta universidad fue creada en 1495, por tanto cuenta con más de 500 años de historia, tradición, desarrollo y en la actualidad cuenta con las de 60 titulaciones, además de las investigaciones además de numerosas instalaciones como los institutos de investigación, residencias universitarias, bibliotecas entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *