Una de las formas más efectivas con la cual se puede procurar una vista saludable es por medio de una adecuada alimentación que nos permita suministrarle a nuestro organismo la cantidad y variedad de vitaminas esenciales para estar en perfecto estado.

Por eso aquí hemos traído algunas recomendaciones alimenticias que puedes poner en práctica para cuidar de tus ojos.

Causas del deterioro de la vista

Los problemas en los ojos pueden presentarse por variedad de razones y es que en ellos influyen tanto factores internos como externos.

Dentro de los factores externos que influyen en su deterioro se encuentra el polvo, los rayos UV así como la contaminación y el viento.

En cuanto a los factores internos se encuentra el estrés, las dietas deficientes así como el fumar o beber alcohol, lo cual es tóxico para el organismo.

Estos factores externos e internos promueven el deterioro de los ojos y se ven potenciados por el uso prolongado de ordenadores, televisores, teléfonos móviles así como de lámparas.

Considerando esto queda claro que si deseas evitar la aparición temprana de enfermedad visual es necesario que controles el ambiente al cual exponemos a nuestros ojos. Así es necesario:

  • Darles un descanso adecuado
  • Protegerlos del sol
  • Y mantener una buena dieta, que permita tener una vista saludable.

Y ¿cómo ha de ser la alimentación  para cuidar de nuestros ojos?

En realidad son varias las recomendaciones que han de tenerse en cuenta y éstas podrás encontrarás a continuación.

Dieta para una vista saludable

Los alimentos que consumismos pueden ser grandes aliados de nuestros ojos y es que gracias a ellos y a sus nutrientes y propiedades es que es posible tener una adecuada hidratación, protección natural y nutrición de los ojos.

Con una buena dieta es posible retratar el surgimiento de variedad de trastornos como lo son las cataratas, el desprendimiento de retina, el glaucoma o la vista cansada, entre otros.

Ahora y para que puedas tener una vista saludable por medio de la dieta es necesario que sepas que alimentos y nutrientes requieres para ello:

  • Vitaminas: para mantener la vista saludable es necesario tener un buen aporte de vitaminas A, C y E.
  • Antioxidantes: los más efectivos son los carotenoides, los bioflavonoides y las antocianidinas.
  • Otros nutrientes son: el zinc, el selenio así como el  Omega 3.

Alimentos y antioxidantes para una vista saludable

  • Bioflavonoides: se encuentra en las hojas externas de verduras así como en la piel de las frutas.
  • Antocianidinas: se encuentra en frutas como uva negra, arándanos, fresas y en general en los frutos o verduras rojas y malva.
  • Carotenoides, vitamina A, puede encontrarse  en vegetales de color verde oscuro así como en los de color naranja y amarillo las zanahorias o las acelgas y espinacas son buenos ejemplos. El huevo, su yema, así como los pescados azules son ricos en esta vitamina.
  • En cuanto a la vitamina C se recomienda el consumo de cítricos, pimientos, moras, brócoli y coles.
  • La E se encuentra sobre todo en semillas, frutos secos y cereales integrales así como en aceites vegetales de presión en frío.
  • En cuanto al Zinc, el Selenio y el Omega 3 se consiguen en alimentos como germen de trigo, pescados azules pequeños, mariscos y semillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *