La enuresis infantil es un trastorno de eliminación que  se presenta en los niños y que se evidencia con las emisiones no controladas y repetidas de la orina tanto en horas del día como de la noche. Dependiendo del periodo en el cual se presente se le cataloga como enuresis nocturna y diurna.

Si tu pequeño tiene este problema y deseas tratarlo adecuadamente lo ideal es que busques conocer sus causas o qué lo produce para que de esta forma puedas ayudarle.

La Enuresis Infantil ¿Qué Hacer con Ella?

Antes de entrar hablar de tratamientos para este trastorno es necesario dejar claro que hay enuresis cuanto el pequeño es mayor de 4 o 5 años y cuando los episodios de emisión de orina se ha dado por lo menos a lo largo de 3 meses, unos dos días a la semana.

Ha de saberse que la enuresis nocturna es el trastorno más frecuente, aunque hay que saber que hay dos tipos de este problema. Está la enuresis primaria, la cual se da cuando el niño no sabe identificar y mucho menos responder ante su vejiga llena. Por ende no se despierta y lo que hace es mojarse.

El segundo tipo nos muestra a un niño que pese a haber aprendido a controlar esta señal se moja nuevamente. Esto suele darse por factores físicos, emociones o por cambios en el patrón de sueño.

Ahora y para dar tratamiento a la enuresis infantil es necesario conocer sus causas:

  • Físicas: incluye malformaciones del tracto genitourinario, infecciones, uso de diuréticos o diabetes. Se puede dar por una falta de nutrientes que debilita a los músculos de la vejiga.
  • Emocionales.

Tratamiento Natural para la Enuresis Infantil

Ante esta situación y si se ha identificado la causa, de ser una infección han de tratamiento enuresisdarse los medicamentos esenciales, es necesario atacar esta primera.

Además es conveniente hacer uso de las siguientes recomendaciones:

  • No se debe representar al pequeño por esta situación que se está presentando y mucho menos ha de castigársele. Por otro lado, resulta mucho más eficiente aplicar con el pequeño o pequeña un sistema de recompensa en el cual se den estrellas o incentivos por las noches que no ha mojado la cama.
  • Es importante llevar a los niños al baño antes de irse a acostar y también ha deniños baño levantarlos durante la noche para que vayan al baño. Resulta conveniente poner un despertador para dar aviso al pequeño de que debe ir al baño.
  • Pero, para erradicar la enuresis infantil por completo es esencial entrenar a los pequeños para que aprendan a controlar la orina y que aprenden a controlar su vejiga. Es buena idea, que mientras aprenden a hacerlo se les restrinja el consumo de líquidos una hora antes de irse a la cama.
  • Finalmente, algunos remedios naturales que pueden ser de gran ayuda en este tratamiento son la melisa, la cual ayuda a relajar ya disminuir la presión en la vejiga. Preparar una infusión agregando una cucharada a un vaso de agua es lo ideal. agregar 4 cucharadas de arándanos a un litro de agua y dar dos vasos diarios puede disminuir las micciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *