Aumentan las matriculaciones de empeños

empenar-un-coche

El número de matriculaciones de empeños de coche ya sean de turismos y todoterrenos a la demarcación de Girona ha crecido un 11,96% durante estos primeros nuevo meses del año, de enero a octubre, respecto al mismo periodo del 2013. Según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores de automóviles (Ganvam), concretamente, se han matriculado un total de 9.742 vehículos –8.701 el año pasado–, la mayoría de los cuales fueron comprados por particulares o por empeños de coches.

Estos datos han sido valoradas muy positivamente por los concesionarios gerundenses. Así, el presidente de la patronal Corve, Ernest Plana, considera que son “unos resultados muy buenos” que indican que hay un tramo de gerundenses que han recuperado la confianza a comprar; una buena señal en un contexto de crisis sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado de los vehículos es considerado un indicador en la economía de un país. Un buen ejemplo de empeños de coche.

De hecho, según explica Plana, los fabricantes de coches ya tienen una previsión de cara al 2015 que supondría un aumento de las ventas de entre un 20 y un 25%, una señal que confirmaría todavía más la remontada de la economía.
En más detalle, los datos indican que, del total de vehículos vendidos, 7.550 fueron adquiridos por clientes particulares –con un incremento del 20% respecto al año pasado–; 2.079, por empresas –caen un 5,5% las ventas en este sector–, y 209, por el RAC –también han disminuido notablemente estas ventas y los empeños de coche, un 45,9%–.
El mes pasado, el octubre, fue uno de los más fructíferos para los concesionarios gerundenses, que vendieron un total de 1.244 coches, una cifra que supone un incremento del 22,08% respecto a octubre del 2013. Los buenos datos contrastan con las de dos meses antes, en agosto, cuando hubo una bajada destacable de un 5,14% en las ventas de vehículos a la demarcación de Girona. Esta bajada de ventas en agosto, pero, es habitual desde hace años, puesto que este es un mes de vacaciones de muchos comerciales en concesionarios y de los clientes, que se esperan precisamente en septiembre o el octubre a retomar las compras.
En cuanto a las diez marcas más vendidas, durante este periodo y según las mismas fuentes, Citroën ha sido la marca con más ventas –764 vehículos–, a pesar de que ha registrado una caída de un 14,06% respecto al mismo periodo del año pasado. La sigue Peugeot, con 748 vehículos vendidos y un incremento del 25,29% en un año. Los incrementos más espectaculares de empeños de coches son, pero, para las marcas Hyundai y Dacia, que ofrecen vehículos relativamente económicos. La primera, surcoreana, ha registrado durante el 2014 un incremento del 46,96% de las ventas a las comarcas gerundenses y la segunda, de origen rumano pero perteneciendo al grupo Renault, también ha tenido una subida de un 45,91%. El fabricante que ha tenido un crecimiento más espectacular a la demarcación estos nuevo meses es Lexus, una marca de automóviles Premium creada por Toyota el 1989, que ha vendido 55 ejemplares, cosa que ha supuesto un 120% de aumento respecto al 2013. También ha tenido un importante crecimiento Mazda –103,13%–, con 195 vehículos vendidos de enero a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *