Negocios rentables

Cómo saber si un negocio es rentable

Cuando tenemos una idea de negocio y deseas emprender con ella es muy importante que desde el comienzo evaluemos si son negocios rentables como http://www.gocciaverde.net/es/ideas-de-negocios-rentables o no lo son.

Para ello hay ciertas claves que han de seguirse y que son muy reveladoras. No dejes de conocerlas.

Evaluando si tu negocio es rentable

Al momento de desarrollar un negocio han de considerarse diferentes variables. La primera de ellas  es a qué nos vamos a dedicar.

Igualmente consideramos a quién vamos a dirigir nuestra actividad y no podemos dejar de tener en cuenta la capacidad adquisitiva que tienen estas personas.

Teniendo en cuenta desde el principio estas variables es posible vislumbrar un poco la rentabilidad de un negocio pero no es posible conocerlo con exactitud.

Negocios rentables: ¿cómo saber si es una buena idea de negocio?Ideas de negocio

  1. Debes comenzar por determinar la cantidad de dinero que has invertido en el negocio. Para esto debes sumar el dinero que has gastado en todas las cosas que son esenciales para el desarrollo del negocio. Por ejemplo has gastado en un ordenador, el equipo de comunicaciones, en una línea nueva, en una impresora, en la adecuación de tu despacho, en los elementos de la sala de tratamiento y en general todo el mobiliario así como las instalaciones por las cuales has pagado para poder llevar a cabo tu actividad.
    En este punto es muy importante que también incluyas el dinero que has invertido en productos que tienes inmovilizado o en existencia. Además no puedes dejar de considerar la cantidad de dinero que tú has invertido así como el dinero que ha sido financiado.
  2. Ahora para determinar si es rentable el negocio has de calcular los beneficios de tu actividad. Para ello debes por una parte calcular los ingresos. Deberás tener en cuenta aquellos obtenidos por venta del producto, por la venta del servicio o por la contratamiento de mantenimiento.
    Por el otro lado has de tener en cuenta los gastos iniciales que ha tenido el negocio para funcionar y generar estos ingresos. Por ejemplo está el servicio de energía eléctrica, el del internet, el agua, la publicidad, el transporte, etc. Igualmente y al calcular los beneficios han de establecerse cantidades de dinero mensual para poder cubrir gastos como la reposición de equipos, la formación, capacitación y unión a asociaciones profesionales así como el gasto de dinero para eventos.
    En este punto no puedes dejar de considerar el coste de tu suelo como propietario. Luego deberás hacer una resta de ingresos y gastos para determinar el beneficio del negocio.
  3. Finalmente y ya que sabes cuáles es el beneficio de la empresa debes saber que si el resultado es 0 estarás apenas en un periodo de desarrollo del negocio. este 0 con el paso del tiempo deberá aumentar y si no lo hace y en cambio los números se vuelven negativos la conclusión será que el negocio no es sostenible.

Ya para terminar y si el resultado es que los costes son superados por los ingresos puedes estar seguro de que tienes un negocio que da dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *