Lollipop la versión más popular de Android

lollipop
Rate this post

Android es la marca con la cual conocimos el antes y el después de los teléfonos, después de su aparición cientos de propuestas diferentes de teléfonos móviles comenzaron a estar al alcance de la mano de todas las personas.

Android es uno de los sistemas operativos más importantes del planeta, considerado uno de los líderes en ventas y en opinión, según los usuarios de los teléfonos que funcionan con esta tecnología.

Sin embargo desde hace un tiempo se sabe que la mayoría de los dispositivos de Android se encuentran actualmente funcionando en todo el mundo con Lollipop. ¿Sabes de qué se trata? Lollipop es la versión de Android más popular, y veremos por qué.

Lollipop la versión más popular de Android.

android lollipopGoogle recientemente ha hecho una relevación en la cual habla sobre las cifras que ha tenido, especialmente enfocadas con respecto a la distribución que muchas de sus versiones del sistema operativo tienen en el mundo. Al parecer Lollipop ha logrado ganarse una parte muy grande del mercado, por encima de otras como fue el caso de KitKat. Con esto Lollipop es la versión de Android más popular actualmente, coronada como la plataforma que más se utiliza en todo el mundo.

Muchos expertos aseguran que era algo inevitable, en algún momento esta plataforma tomaría este nivel de popularidad, ya que hace algunos meses se realizaron algunos análisis con respecto a los reportes obtenidos. Una vez que se han obtenido estos resultados y que además se ha celebrado la buena nueva, las cosas quizás tengan un giro un poco ligero o rápido. Sin embargo, la empresa aún se preocupa por aquellas plataformas que no logran despegar o que se encuentran en las posiciones poco favorables como es el caso de Marshmallow.

Dentro de la tabla de posiciones o de porcentajes, podeos evidenciar como Lollipop es la versión de Android más popular, sin embargo podemos saber mucho más al respecto como por ejemplo:

  • Lollipop sube 36,1%.
  • KitKat queda en 34,3% por debajo de la favorita.
  • Gingerbread queda en un porcentaje del 2,6%
  • Marshmallow queda con un 2,3 %
  • Y el último lugar es para Froyo con un 0,1%.

Esta pequeña muestra de porcentajes nos permite tener una idea sobre las posiciones y también sobre la popularidad que poseen. Podemos también notar que hay dos tipos de plataformas en crecimiento, la increíble Lollipop y Marshmallow aunque no lo parezca.

Si bien hay un enorme porcentaje que las divide, los expertos aseguran que realmente van en alta y que por mucho tiempo podremos apreciar crecimientos con respecto a las dos, especialmente de Marshmallow. Por otro lado el ranking con el lugar número uno será ocupado por Lollipop por un largo periodo hasta que las circunstancias vuelvan a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *