Vuelve el descontrol del Saloufest

El Ayuntamiento de Reus ha transmitido a la organización del Saloufest su malestar por los incidentes al estadio municipal de la capital del Baix Camp. Uno de los grupos de este acontecimiento, que cada año en esta época trae a Costa Dorada miles de estudiantes británicos, ha dejado escenas de suciedad, restos de comer, ingesta de alcohol y, incluso, jóvenes corriendo desnudo por el campo de fútbol de Reus.

El Ayuntamiento de Reus, titular de la instalación, ha hecho saber, a través de un comunicado, que ha decidido prohibir la utilización del estadio municipal para la Saloufest. A la vez ha exigido a los organizadores «más control de los posibles actas de incivismo«.

Se trataba de la primera jornada ‘deportiva‘ del que teóricamente es una estancia dedicada a la práctica de deportes, pero que tiene una vertiente claramente orientada al ocio nocturno, tal como deja claro la publicidad del acontecimiento, que hace referencias directas a la locura de las noches de Salou y deja los aspectos deportivos en un segundo plano.

El malestar también lo ha hecho público el Club de Fútbol Reus Deportivo, que juega sus partidos en este estadio y que en las próximos semanas afrontará el tramo decisivo de la temporada. Desde la entidad alertan que la conducta de los estudiantes británicos perjudica el estado del césped. El club rojo-y-negro ya ha tenido que cambiar el horario de sus entrenamientos esta semana porque el estadio estuviera disponible para el Saloufest.

Unos 9.500 estudiantes habrán pasado por el Saloufest 2015, un acontecimiento que permite alargar la apertura de hoteles y establecimientos turísticos justo antes y después de los 4 días fuertes de Semana Santa y que deja un importante impacto económico a la capital de Costa Dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *