Conoce tus próximas carillas de composite

sonrisa bonita

Cuando vamos al dentista y explicamos la necesidad que tenemos para mantener nuestra boca sana, los especialistas nos pueden hablar de las carillas de composite (institutautran.com/carillas-de-composite), y al escuchar estas palabras es normal que nosotros, como pacientes, no tengamos ni idea de lo que se refiere; es por ello que vamos a saber y aprender de qué se trata y por qué es que llegamos a necesitar este tipo de carillas para el cuidado integral de nuestros dientes.

Es lógico que existan dudas que deben de ser resueltas en el menor tiempo posible, y aquí resolveremos las básicas.

Acerca de las carillas de composite

Las preguntas más frecuentes (básicas) acerca de las carillas de composite, son las siguientes:

¿Qué tipo de material es el composite?

Hay que saber que el composite es una resina sintética que es utilizado por los especialistas en dientes para restaurarlos. Gracias a sus propiedades, el composite es bastante duradero, lo cual no permite que se desgaste la capa y se dañe el diente, así como imitar los tejidos que están alrededor, por lo cual la facilidad de la adhesión y restauración es parte de los beneficios.carillas dentales

¿A qué se refieren los expertos con estas carillas?

Las carillas de composite es la respuesta que proporcionan los dentistas ante la necesidad de los pacientes por cubrir o restauran algún diente o dientes dañados por agentes externos como la decoloración dental a causa de los cigarros o el café, así como las posibles fracturas por masticar alimentos duros como cáscaras.

¿Cuáles son las indicaciones a seguir?

Es necesario saber que este tipo de carillas son ideales para aquellos pacientes que tienen la necesidad de un recubrimiento por defectos mínimos en el o los dientes y que quieran reestablecer su forma original.

Tipos existentes de carillas de composite y mantenimiento

Muchos de los pacientes que tienen una noción de los que son las carillas de composite, aún no saben que existen 2 tipos de éstas:

Carillas directas

Es el tratamiento de carillas que se realizan directamente en el o los dientes afectados.carillas de composite

Este es un tipo de tratamiento que se realiza en una sola sesión con el dentista con su previa cita para examinación, pues cabe aclarar que e dentista debe diseñar estas carillas.

Carillas indirectas

Este es un procedimiento más complicado por lo cual se realiza en 2 sesiones más la sesión de examinación, y se lleva a cabo cuando son modificaciones de igual importancia (difícil), en donde el tiempo de diseño es más prolongado para tener resultados mucho más explícitos y no se realiza directamente en los dientes sino que se hace un molde que posteriormente se coloca.

Para mantener las carillas de composite de manera ideal, es necesario ir regularmente con el dentista de confianza para un chequeo de rutina, ya que a diferencia de las de porcelana, éstas suelen despigmentarse y es necesario que se mantengan estables para que protejan mejor al o los dientes.

Además de esto, es necesario que un dentista con especialidad en estética dental, lleve a cabo este procedimiento.

Al final de todo esto, podemos contemplar en su totalidad a lo que se refiere con carillas de composite y el bien que puede hacer a nuestros dientes cuando estos se encuentran dañados por algún agente externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *