Ideas para que clientes hablen de la empresa

clientes hablan de nuestra empresa

Una de las preocupaciones que más tienen las personas cuando tienen una empresa, es pensar en cómo hacer que los clientes hablen de la empresa. En realidad existen múltiples ideas que nos ayudan a hacer esto posible, si bien no son mágicas y requieren de un poco de ayuda, es importante saber que también es necesario combinarlas y renovarlas, para que realmente sean exitosas.

Teniendo en cuenta este aspecto, hoy queremos ofrecerte una serie de ideas o de tips que pueden ayudarte a que las personas comiencen a hablar sobre tu empresa o idea de negocio de forma rápida y además positiva.

Ideas para que clientes hablen de la empresa

Dentro de estas ideas encontramos algunas importantes como:

  • Las personas siempre van a compartir mensajes que sean interesantes, inteligentes o que sean útiles. Las redes sociales son un espacio para estos mensajes logrando que las personas te compartan.
  • Compartirán tu mensaje y hablarán de ti, si eres la empresa o negocio que suele ofrecer mensajes generosos o solidarios, esto hará que ellos se identifiquen.
  • Para que los clientes hablen de la empresa es importante que puedas compartir información actualizada y de vanguardia que se relacione con lo que haces de una forma directa o indirecta.
  • Las personas hablarán de nuestra empresa cuando saben que han sido atendidos con calidad, cuando se les han resuelto los problemas, o cuando han quedado satisfechos, de esta forma tienden a agradecerlo o a informarlo.
  • Podemos hacer que los clientes hablen de la empresa cuando pagamos por este servicio. Tenemos figuras como los bloggers o los redactores que crean contenidos interesantes, este tipo de labores o actividades permiten entones que ofrezcan opiniones sobre nosotros que a los clientes les puede interesar.
  • Las personas hablarán sobre nuestra empresa o compartirán el mensaje cuando quieren que otros hagan parte de una comunidad, o cuando ellos hacen parte de ella.
  • Se habla sobre una empresa, cuando los clientes consideran que esta se preocupa por ellos, sus opiniones y su bienestar.
  • Las personas van a  compartir nuestro mensaje, somos capaces como empresa de ofrecer un mensaje arriesgado, un mensaje que nadie más se atreve, ese tipo de aspectos son los que interesan a las personas y las mueve a que sigan una determinada marca.
  • Podemos hacer que los clientes hablen de la empresa, cuando creen que es de gran valor y que sus amigos necesitan saber sobre lo que ofrece o lo que tiene para ofrecer.

Estos son algunos ejemplos o ideas interesantes que pueden ayudarte para hacer que los clientes que ya posees y aquellos que vas consiguiendo se animen a hablar de ti. Como ves son múltiples, sin embargo no se trata de utilizar una o todas, sino de ir incorporando la que mejor se adapte a nuestra filosofía o forma de hacer las cosas.

Recuerda que las personas actualmente requieren de inmediatez, debes pensar en mensajes rápidos que puedan ser directos.