La Eficiencia de las Cuidadoras por Horas en Zaragoza

La Eficiencia de las Cuidadoras por Horas en Zaragoza
Rate this post

Muchas familias españolas se ven en la necesidad de contratar los servicios de cuidadores durante varias horas al día para hacer compañía y atender a personas mayores o personas enfermas. Un ejemplo son las cuidadoras por horas en Zaragoza Interdomicilio con su profesionalidad y dedicación.

Cuidado de personas mayores por horas

Son familias que por disponer de un tiempo parcial para estar junto a sus parientes mayores, no requieren de cuidadoras internas o a tiempo completo. Estas profesionales disponen de los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de manera eficiente, ocupándose de los quehaceres de rutina de la persona.

Mientras estas fuera de casa, sea por asunto de trabajo o diligencias personales, estos cuidadores ofrecen todo el apoyo y atención necesaria que requiere el familiar, colaborando y ayudando en las tareas diarias relacionadas con las comidas, medicinas, higiene y todo aquello que le facilite una mejor calidad de vida de la persona asistida.

Además que su acompañamiento mantiene a la persona mayor en permanente actividad, tanto física como mental.

Además de la extraordinaria labor que realizan estas personas en el cuidado de los ancianos dependientes, también ayudan a aquellas familias que requieren de un cuidador por horas, a veces de manera inmediata cuando se presenta algún imprevisto.

Las cuidadoras realizan diversas tareas durante su trabajo, donde además de las antes mencionadas, también colaboran haciendo compañía y asistiendo al anciano dependiente al levantarse y acostarse, ayudarlo ya sea para cambiarlo de posición en la cama o llevarlo a la silla e igualmente colaboran en la vigilancia y paseos del anciano.

No hay que olvidar la asistencia médica, como suministrar insulina o tomar de la tensión arterial de manera periódica.

Existen diversos tipos de cuidadoras por horas, entre los que se pueden mencionar cuidadoras de personas mayores dependientes, de personas con discapacidad, a domicilio o en el centro hospitalario, enfermeras e incluso de niños.

Horario de trabajo, tareas y pago

El horario de las cuidadoras por horas varía de acuerdo a las necesidades de los contratantes, sin embargo en líneas generales se puede hablar de entre 10 y 40 horas semanales.

Horario de trabajo, tareas y pago

Ahora, si lo que se requiere es de alguien que permanezca a tiempo completo con la persona mayor, entonces se debe recurrir a una interna, ya que facilitan una atención personalizada, pues su horario no les permite cuidar a otra persona necesitada de apoyo y atención profesional.

Con relación a las múltiples tareas que proporcionan las cuidadoras por horas, podemos destacar las siguientes:

Comidas

Esta profesional está suficientemente preparada para atender los requerimientos de alimentación de la persona asistida, sus comidas diarias, dietas especiales si es el caso, así como las bebidas aparte del agua, que necesite consumir.

Cuidados de la salud

Cuenta con las habilidades necesarias para llevar adelante la tarea del control de las medicinas, colocar insulina y vías, tomar la tensión arterial, aplicar curas, en fin, todo aquello que pueda ser atendido en el hogar desde el punto de vista médico.

Higiene

Importante la higiene en las personas y más alguien que tiene limitaciones para valerse por sí mismo. Los cuidadores atienden todas esas tareas rutinarias del día a día de todo ser humano, como lo son el baño, lavarse el cabello, cortarse las uñas, vestirse, etc.

Compañía

Acompañar a la persona atendida cuando está lo requiera al médico, al hospital, al mercado o simplemente pasear.  Cuando el cuidador dispone de vehículo a veces hasta le sirve para desplazarse de un lugar a otro.

El convenio vigente para estos trabajadores establece un salario mínimo de 5,76 euros por hora trabajada, esto incluye los domingos y días festivos. Cuando se trabaja por horas, las horas extraordinarias están incluidas en la remuneración recibida.

El salario mínimo puede mejorarse de forma contractual, debido que a la fecha solo se conoce el aumento del salario de los cuidadores que trabajan a tiempo completo, tal vez con la intención que fomentar el trabajo de los cuidadores internos en deterioro de los cuidadores por horas.

Sin embargo y tomando en consideración que los cuidadores internos reciben un salario de 7,02 euros/hora, bien puede aplicarse este aumento en el salario de los cuidadores por horas, lo que representaría un aumento de 1,26 euro/hora.

Aplicación para cuidadores

La profesión de cuidadores no escapa de la tecnología de nuestros días, por lo que ya están disponibles en las redes, diversas aplicaciones para móviles y que entre otras cosas te informa cuales son los profesionales que se encuentran más cerca de tu hogar u hospital.

Esta aplicación también te proporciona información del perfil de los posibles candidatos, estudios, edad, disponibilidad, salario, nacionalidad y otras no menos importantes. En la actualidad, las agencias exigen a los candidatos que estos cuenten con el título de enfermería u otra profesión afín y previa experiencia en el sector.

Otro avance que se puede notar en varias ciudades especialmente en Madrid y Barcelona, es que los cuidadores atienden tu llamada en menos de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *