España Mantiene Alerta 4 Antiterrorista

alerta 4 antiterrorista

España actualmente mantiene en el nivel 4 su alerta antiterrorista con respecto a los atentados que ocurrieron recientemente en Bélgica.

El ministro del interior ha dado a conocer la noticia de que hay por lo menos 4 ciudadanos españoles entre las personas heridas en el atentado, si bien no son heridas de gravedad, se siguen manteniendo los refuerzos de seguridad, especialmente dentro de los aeropuertos.

Si bien España corrió con suerte al no tener víctimas mortales, es importante resaltar que en este momento cualquier país dentro de la Unión Europea puede ser el siguiente blanco de este tipo de atentados.

La alerta debe mantenerse con la finalidad de ofrecer a todos los visitantes y viajeros, la seguridad necesaria para garantizar el bienestar y protección de sus vidas.

España tiene nivel 4 de alerta, no se sabe hasta cuándo pueda esto suceder, ni tampoco si el nivel pueda bajar, por el momento se espera que se esclarezca lo sucedido y que no aparezcan más víctimas.

España mantiene alerta 4 antiterrorista

alerta antiterroristaLa escala que se maneja es de 4, por ello que nuestro país se mantenga en el número 4 es ya una señal de que todos los países dentro de la Unión Europea temen lo peor. Muchas personas comienzan a sentir pánico y pocas probabilidades de estar seguros, especialmente en lugares en donde se supone que la seguridad es máxima, como lo son los aeropuertos.

Este tipo de atentados es una forma de fomentar el pánico entre las personas, puesto que es más seguro que suceda en cualquier lugar, en cualquier momento sin importar el día o la hora.

Si bien todos los sistemas de seguridad apuestan por el poder dar una pronta solución a estas situaciones y el poder extremar la seguridad para las personas, España tiene nivel 4 de alerta.

El gobierno debido a todo lo que ha sucedido en el último año, ha tomado la decisión de mantener la alerta en el nivel 4, teniendo en cuenta que la escala de seguridad antiterrorista es de 5. Sin embargo la idea es siempre partir del esfuerzo, de la vigilancia y de la atención en todo momento, especialmente dentro de los aeropuertos.

antiterroristas policiaDespués de tomar el tiempo necesario para analizar la situación y para comprender que en cualquier momento puede suceder algo, es importante que los esfuerzos no disminuyan, especialmente dentro de los aeropuertos, o en lugares donde haya una fuerte concentración de personas.

La justificación de este nivel de seguridad tan alto, se debe a que lamentablemente el riesgo de que España sea el próximo objetivo es igualmente alto. Sin embargo todo parece indicar que con la aplicación de las medidas adecuadas y reforzadas, es posible ofrecer la mejor seguridad especialmente en los aeropuertos, punto de más preocupación para la Unión Europea.

Se espera que esta idea de que España tiene nivel 4 de alerta, pueda solucionarse en poco tiempo, sin embargo todo parece indicar que las personas deberán aprender a convivir con algunas reglas de seguridad siempre que planeen viajar a otros puntos dentro o fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *