¿Qué tener en cuenta para contratar empleados de hogar?

empleados de hogar

Si vas a contratar empleados del hogar es muy importante que hagas el proceso de selección y contratación teniendo en cuenta varios aspectos. De estos te hablaremos aquí así que no dejes de leer.

La clave para contratar empleados de hogar

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta al contratar un servicio de limpieza o mantenimiento para tu hogar, pero sin duda alguna el punto clave en el cual debes fijarte son las necesidades que tienes en tu hogar.

Debes detenerse a pensar sobre qué es lo que necesitas de este personal. Por ejemplo, puede que requieras que limpien tu apartamento y laven tu ropa y no tengas muchas cosas más. En este caso puede que no requieras a una persona de tiempo completo.

También, puede que en cambio tengas niños, una casa amplia o un adulto mayor en tu hogar, el cual necesite supervisión mientras llegas del trabajo. En este caso puede resultar bastante conveniente contar con empleados de hogar a tiempo completo, que nos ayude a cuidar a los niños, a esta persona mayor o que nos ayude a hacer la limpieza de nuestro hogar.

Puede que requieras que hagan la compra, que limpien el jardín, que saquen a pasear a tus mascotas, etc. Debes evaluar todas las tareas que requieres que ésta persona realice.

Cuando ya tengas claras tus necesidades para contratar empleados de hogar debes pasar al proceso de búsqueda, elección y contratación de estas personas. Para hacerlo adecuadamente has de considerar otros puntos.

Elegir empleados de hogar

empleados del hogarAl momento de buscar empleados para tu casa es necesario que busques en sitios reconocidos. En la actualidad se pueden encontrar agencias de empleo como Interdomicilio en las cuales muchos hombres y mujeres con experiencia en los servicios que necesitas ofrecen su ayuda.

Al momento de encontrar los candidatos que llamen tu atención has de evaluar los siguientes puntos:

  • Analiza su experiencia y sus conocimientos. Considera los cursos que pueda tener la persona y que sean útiles para ti. Por ejemplo si tienen cursos de cocina, si hablan en otro idioma y requieres de esto, si tiene cursos sobre el cuidado de ancianos y niños, etc. Ten en cuenta también los años que lleva trabajando en labores de hogar.
  • Sus referencias laborales: no dejes de considerar las referencias laborales de esta persona. Llama a los números, contacta con 2 o 3 personas con las que el candidato haya trabajado y pregunta sobre su forma de trabajar.
  • Su tarifa: claramente el precio que cobre la persona es muy importante y es que debe ajustarse a tu presupuesto. Pregunta sobre las expectativas salariales.
  • Los servicios que ofrece: esta es una pregunta clave que no debes dejar de hacer, dejando claro desde el comienzo cuáles son tus necesidades. Si la persona no cumple con lo que necesitas, claramente no es la persona para ti.
  • Finalmente, debes fijarte en la disponibilidad de tiempo que tenga la persona, la cual debe ser adecuada a la necesidad que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *