Uno de los retos tecnológicos de la telefónica móvil actual es poder satisfacer la demanda de dispositivos con una pantalla cada vez más grande sin sacrificar el consumo de batería que esto implica. De hecho, cada vez que queremos consultar si tenemos un mensaje nuevo, nos ha llegado algún correo o la predicción meteorológica, no nos queda más remedio gastar la energía que supone activar una pantalla de alta densidad y grandes dimensiones.

inkcase ihponeOaxis, un fabricante de tecnología con oficinas en Singapur, Malasia, la China y California ha desarrollado unas fundas por dispositivos Android e iPhone que aprovechan toda la parte posterior del dispositivo para añadir una segunda pantalla de tinta electrónica. Esta pantalla, similar a la que podemos encontrar en los lectores de libros electrónicos está siempre encendida, pues en los dispositivos de tinta electrónica el consumo de energía se produce cada vez que la pantalla cambia el contenido que muestra.

Tener una segunda pantalla que prácticamente no consume energía añade algunas nuevas posibilidades realmente interesantes a nuestros teléfonos. De entrada, nos permite acceder a aquellos datos que consultamos continuamente, como por ejemplo la hora, el tiempo o si tenemos algún correo o mensaje sin leer.

Además, cualquier notificación que recibimos a nuestro teléfono, sea de la aplicación que sea, se mostrará a la pantalla de InkCase. Y si con esto no es suficiente, el dispositivo también funciona como un lector de libros electrónicos estándar con todo el que esto significa: bajo de batería, pantalla de tinta electrónica antireflectante que puede usarse bajo el solo y la posibilidad de leer libros sin encender el teléfono ni llevar otro dispositivo encima.

Esta carcasa, a pesar de que está diseñada para añadir nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos –a los cuales se conecta vía Bluetooth-, también actúa como funda protectora de las partes posteriores y laterales de los aparatos.

La versión por iPhone 6, que sólo añade 4,2 milímetros de grueso al aparato, estará a la venta a partir de primavera. Los usuarios de Android ya pueden adquirirlas para algunos modelos de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *