Inmobiliarias de lujo en Barcelona

inmobiliarias

Parece que la crisis en la economía no afectó demasiado a los empresarios de las inmobiliarias de lujo, esto se debe a que supieron manejar la situación cuando los precios de los predios estaban muy bajos en el mercado, ahora que están empezando a subir y según expertos, no habrá pérdidas para el 2016.

Cómo negociaron las inmobiliarias de lujo durante la crisis

crisisLa dinámica de las inmobiliarias de lujo es diferente de lo que sucede con las inmobiliarias convencionales, en época de crisis las viviendas llegaron a estar hasta un 60% por debajo de su precio común, mientras que para las inmobiliarias de lujo, el porcentaje fue menos. Los empresarios no permitieron que los precios redujeran más del 40%.

En el 2015 se piensa que el negocio de las inmobiliarias de lujo, va a mantenerse estable, pues tiende a haber una mejora en la economía y no se acaban las posibilidades de negocios con personas que tienen toda la capacidad para adquirir hermosas y costosas viviendas.

También es de resaltar que buena parte de los compradores de viviendas de lujo son extranjeros, por lo que antes se convierte en un atractivo: ver en los portales de servicios, pisos, apartamentos y casas en las afueras de la ciudad, a precios medianamente favorables.

El perfil de los compradores no es el mismo, una casa estrato medio, normalmente es adquirida por familias que tienen niños en el momento, por una pareja de profesionales que tiene la capacidad para pagar las cuotas de un crédito, o que han estado ahorrando por un buen tiempo para adquirirla.

Por otro lado, el perfil delos compradores a inmobiliarias de lujo, es otro, son solteros millonarios o parejas de personas con bastante edad, generalmente hay ausencia de niños, pues en el caso de los abuelos, ellos ya tiene sus hijos mayores e independientes.

Cuando una pareja de este tipo desea poner a la venta su vivienda, generalmente ellos no lo hacen sino que buscan los intermediarios, que son los encargados de negociar con las inmobiliarias de lujo que desean quedarse con el predio, a fin de ponerlo después para la venta.

El negocio de las inmobiliarias de lujo

Inmobiliaria

Las inmobiliarias de lujo también toman como ventaja la crisis económica, cuando propietarios de grandes, bellas y costosas casas, deciden irse del país para hacer negocios en otro lugar. Ahí llegan para comprar la vivienda y después negociarla.

Las inmobiliarias del lujo han sabido sobrevivir a la crisis y seguramente cuando la economía vuelva a su normalidad, seguirán gozando de las millonarias ganancias que se ven en este gremio.

Claro está que actualmente los precios no son los mismos que se veían hace diez años, pero sí siguen manteniéndose como razonables y hasta positivos para los negociantes que ofrecen un sinnúmero de beneficios a aquellos clientes que se animan a cotizar una propiedad de lujo.

El servicio de las inmobiliarias de lujo no es muy económico, pues las atenciones a los clientes no pueden dejar de ofrecerse, como se hacen comúnmente, incluyendo el transporte de los interesados en lujosos autos y asesorías constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *