La menopausia masculina, descripción general y síntomas

menopausia masculina
Rate this post

Existe un debate en curso sobre si realmente existe o no la menopausia masculina. Algunos expertos creen que una reducción en la hormona testosterona que hace que los hombres envejezcan es responsable de este hecho en los hombres.

Generalidades de la menopausia masculina

Los niveles de testosterona caen a razón de 1 por ciento por año después de la mediana edad. Los síntomas de la deficiencia de testosterona incluyen depresión, irritabilidad, disfunción sexual, fatiga y problemas con el funcionamiento mental

La terapia de reemplazo de testosterona es el principal tratamiento para la menopausia masculina que está definitivamente ligada a los niveles bajos de testosterona.

¿Qué es la menopausia masculina?

La menopausia masculina es un término para describir una caída en los niveles de hormonas masculinas después de la mediana edad que lleva a la depresión, la ansiedad y la disminución de la libido. El término también se ha utilizado para describir una crisis de mediana edad que le sucede a algunos hombres durante sus treinta y tantos años y principios de los cuarenta.

Existe controversia sobre si la menopausia masculina existe realmente o se trata de un mito, ya que no está asociada a una fuerte caída en las hormonas y el cese de una función corporal, como en el caso de la menopausia femenina cuando los períodos de las mujeres se detienen.

Sin embargo, la testosterona es producida en pequeñas cantidades por los testículos y en la secreción de gonadotropina hipofisaria en hombres de mediana edad y ancianos se cree que conlleve a que los síntomas de la menopausia masculina.

menopausia masculinaLos niveles de producción de testosterona y de plasma caen en la mayoría de los hombres a medida que envejecen, y no parece ser un umbral en el que los niveles más bajos pueden dar lugar a la disfunción sexual. Sin embargo, parece que hay una gran variación entre los hombres sobre a qué nivel pueden experimentar problemas con la caída de los niveles de testosterona.

Los estudios muestran que los niveles de concentración testosterona plasmática comienzan a caer a principios de la edad media, y la testosterona biodisponible es casi reducida a la mitad entre las edades de 25 y 75. El total de los niveles de testosterona caen aproximadamente 1 por ciento por año a partir de la mediana edad, pero no es claro si esto es médicamente significativo.

Los expertos que rechazan la teoría de la menopausia masculina argumentan que debido a que los niveles de testosterona de los hombres caen poco a poco, sus cuerpos deben adaptarse naturalmente a niveles más bajos en el tiempo.

Verdadero o falso, lo que se considera como los síntomas de la menopausia masculina incluyen depresión, tristeza, irritabilidad, disminución de la libido, disfunción eréctil, ansiedad, sofocos,  sudoración y problemas de memoria y concentración.

Estos síntomas también son comúnmente causados ​​por otras condiciones y no son muy específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *