La naturaleza como utensilio en la medicina

grow shop online

La industria de la salud es un motor de gran potencia que incide e influye de forma abismal el sistema sanitario mundial. Hoy en día tenemos conocimiento de aquellos medicamentos compuestos por ingredientes y sustancias químicas –de los cuales se llevan realizando juicios morales, políticos y delictivos desde hace años ante la gran manipulación y desinformación a los pacientes y usuarios de sus funciones y afecciones que puede provocar en nuestro organismo-.

Muchas especies son aclamadas y alabadas por las propiedades y efectos que provoca en el consumidor, como por ejemplo los alucinógenos. Para adquirir estas especies debemos dirigirnos a establecimientos especializados como por ejemplo a una grow shop online, pues desgraciada e injustamente estas especies están clasificadas como drogas y por tanto su consumo es ilegal.

Sin embargo, no somos conscientes de la historia y el origen de la medicación química: la herbolaria. Desde los inicios de la humanidad el hombre siempre ha buscado en las distintas especies de la naturaleza herramientas para tratar y curar dolencias y patologías de nuestra salud. Desde hace miles y miles de años se aplican y emplean distintas sustancias del reino vegetal para tratar todo tipo de trastornos.

edabea grow shop

No obstante, debemos señalar ciertos fenómenos y factores totalmente relevantes en las especies alucinógenas o psicoactivas de los grow shop online, pues se utilizan de forma bastante habitual en otras culturas desde hace miles y miles de años como instrumento para tratar enfermedades y como utensilio religioso, siendo alabado, eficaz y contundente con los propósitos mediante los cuales se utilizan.

Además, también debemos destacar que, aunque un poco tarde, varios científicos y profesionales de la salud se han puesto manos a la obra y se han puesto a investigar y estudiar las propiedades de los alucinógenos y se ha demostrado que son imprescindibles para tratar enfermedades y trastornos neurológicos que hoy en día aun carecen de cura.

Es decir, estas especies tan menospreciadas y etiquetadas como drogas de forma altamente despectiva son totalmente necesarias en nuestros sistema sanitario para erradicar y tratar problemas bastante complejos de la salud mental.

A única conclusión a la que podemos llegar es que se trata de algo totalmente incoherente. El menosprecio por la herbolaria y por las especies alucinógenas de origen natural nace hace años. Pese a estar en una etapa supuestamente moderna y desarrollada seguimos estigmatizando a aquello desconocido de forma gratuita sin contrastar realmente la importancia o no de aquello que etiquetamos a la ligera.

Poco a poco se está apreciando y comprendiendo que la naturaleza es una fuente de recursos de gran importancia no solo para nuestra supervivencia sino también para nuestra salud. El estudio de los alucinógenos se ha empezado a hacer hace escaso tiempo, si se hubiera hecho antes se podría haber tratado a más pacientes y desarrollar curas a miles y miles de personas.

Hoy en día se estima que hay miles de especies aún por descubrir y por investigar. Científicos de todo el mundo se están poniendo manos a la obra para hallar y estudiar las distintas especies que conviven en nuestro planeta para resolver múltiples incógnitas de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *