Necesidades y precio para realizar una vasectomía (Parte I)

vasectomia

Son muchas preguntas y además razones importantes para realizarse una vasectomía. Sin embargo, el desconocimiento al respecto sobre cuáles son los motivos para hacerla el valor y si esta se puede revertir, son situaciones que alejan al hombre de este procedimiento. Así que, para despejar dudas, a continuación algunos datos clave sobre el tema.

Lo que necesita saber sobre realizarse una vasectomía

La vasectomía es una forma de contracepción que no se debe tomar a la ligera. Incluso si el procedimiento se considera una cirugía menor por los especialistas que lo realizan, las vasectomías pusieron fin a la capacidad reproductiva masculina. Por tanto, es importante reflexionar sobre las razones para realizarse una vasectomía.

Una vasectomía se considera una operación menor. Bloquea quirúrgicamente los conductos deferentes del sistema reproductor masculino, evitando el movimiento y traslado de los espermatozoides. El lapso de tiempo de la cirugía es bastante corto, de unos veinte minutos.

Desde los años 90, los cirujanos han practicado un método que excluye el uso de un bisturí. La operación se realiza generalmente en una clínica médica. En muchos casos, los planes de seguro de salud públicos y privados reembolsan al menos algunos de los gastos.

Una buena noticia para los hombre que van a realizarse una vasectomía es que esta se puede revertir, el procedimiento se llama vasovasostomía. Sin embargo, no tiene el 100% de garantía de que los hombres volverán a su antigua capacidad reproductiva. Pero, desde que la posibilidad exista será una buena opción.

Realizarse una vasectomía ofrece entonces una garantía que aunque sea mínima existe y es algo que otros procedimientos de esta categoría no tienen. Parece ser que la cantidad de tiempo transcurrido entre la vasectomía y la vasovasostomía impactará enormemente la capacidad de un hombre para recuperar y reproducir de nuevo.

Sobre los costos de realizarse una vasectomía

El precio de una vasectomía puede ser muy asequible, pues su valor está entre los 500€ y los 1500€ en una clínica privada, aunque en caso de existir una patología se realiza gratis.

La importancia de tomar esta decisión es trascendental y por ello es importante consultar a un especialista, un médico o incluso un psicólogo para entender además del procedimiento las motivaciones personales para querer realizarse una vasectomía.

En la actualidad los procedimientos son todo un éxito y cada vez más es el hombre quien toma esta importante decisión que repercutirá en diferentes áreas de su vida.

Una vasectomía deja al paciente sin cambios, excepto por el hecho de que el cable de espermatozoides (VAS) está bloqueado. Los testículos todavía producen esperma, pero el esperma muere y es absorbido por el cuerpo. El eyaculado es principalmente líquido seminal, su volumen disminuye muy poco después de la vasectomía.

El nivel de la hormona masculina sigue siendo el mismo después de realizarse una vasectomía y todas las características sexuales siguen siendo las mismas. La capacidad para tener una erección también queda sin ser alterada en lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *