consola Nintendo Switch

Nintendo saca al mercado la tan anhelada consola Nintendo Switch

El director de Nintendo informó a través de un discurso que dio en un evento realizado en Tokio, que la nueva consola de Nintendo, la cual se llama Nintendo Switch, será vendida a comienzos de marzo de este año.

Faltan pocos meses para poder adquirir la Nintendo Switch

Igualmente, la corporación japonesa de videojuegos también informó sobre algunos detalles que tiene la tan codiciada consola Nintendo Switch, ya que según dijo que se trata de una consola de videojuegos, la cual también funciona como un dispositivo de juegos portátil.

La Switch, el primer híbrido entre consola y dispositivo de  los juegos portátil

La tecnología en este tipo de productos es muy importante y para Nintendo también es muy importante que la Switch sea un verdadero éxito, ya que la consola de juegos que sacaron al mercado antes de esta, es decir, la Wii U, se evaporó de manera rápida y su ordenador portátil 3DS también resultó siendo también una decepción.

La Switch, el primer híbridoNintendo fue alguna vez el rey de las consolas de videojuegos, sin embargo, desde hace algún tiempo esta compañía ha estado siendo eclipsada por el Xbox de Microsoft Uno y la Sony PlayStation 4.

La conocida corporación de videojuegos también ha intentado ponerse al día con los juegos móviles, por los que han perdido en gran medida, debido a los dispositivos inteligentes y las tablets que ya se encuentran en el mercado.

Pokémon Go y los dispositivos móviles

Pokémon Go es un juego para teléfonos inteligentes de realidad aumentada que se basa en los personajes monstruosos que se muestran en varios de los videojuegos que ofrece Nintendo, aunque este juego recibió un éxito sorpresivo durante el verano pasado, no fue Nintendo quien lo creó.

Tecnología nueva para los más pequeñosPero sin embargo, Nintendo terminó dando un gran paso en la creación de juegos para dispositivos móviles con su juego: Súper Mario Run, el cual se encuentra disponible para el iPhone, y que fue lanzado en el pasado mes de diciembre.

Esta increíble aplicación finalmente se volvió el juego más taquillero en al menos 11 países, después de unas pocas horas de haber sido sacado al mercado el 15 de diciembre y según informes, esta aplicación obtuvo más de 4 millones de dólares a nivel mundial, debido al gasto de los consumidores durante su primer día en el mercado.

Sin embargo, antes de Navidad, ya había bajado en la lista de los juegos más taquilleros y actualmente se encuentra ubicado en el puesto número 26 de los juegos más taquilleros de los Estados Unidos.

Tecnología nueva para los más pequeños de la casa

Los analistas creen que el factor que causa las caídas en las ventas, es que Nintendo debe intentar centrarse más en atraer a nuevos jugadores, sin embargo, los más jóvenes no se sienten realmente atraídos como para convertirse en fans incondicionales de los juegos, además de que su coste puede ser considerado un poco excesivo, puesto que la mayoría de los entusiastas de las consolas esperaban que la Switch estuviera disponible a un precio cerca de los 200$, pero en realidad su precio es de más de 250 dólares en Japón.

Nintendo no informó el precio que tendrá en otros países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *