diseño web en sintonía

¿Está tu diseño web en sintonía con tu marca?

Si te has preguntado si tu página web encaja con tu marca, es el momento para empezar a hacer una evaluación seria. Encuentra tu diseño web Alicante.

Factores a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de diseño web en Alicante

El panorama

Comprueba lo que tu diseño web  dice acerca de tu marca y empresa. Para eso hazte las siguientes preguntas:

¿Se ha quedado obsoleto el diseño? ¿Está diciendo que tu marca es vieja, cansada, y atrasada en el tiempo?

¿Es tu sitio web de fácil respuesta y adaptable? Si tu diseño web no es compatible con todos los dispositivos que la gente está utilizando para acceder a tu página web, se podría decir que tu marca es rígida.

¿Tu marca prospera en lo que se refiere a facilitar a tus clientes a interactuar contigo? ¿Está tu diseño web transmitiendo el mensaje con facilidad? ¿O es difícil la experiencia de navegar?

¿Es la información exacta, incluso la información básica de contacto? Si el contenido del sitio web no ha sido actualizado desde hace cinco años, es el momento de una revisión.

Ahora, vamos a bucear un poco más en los elementos de diseño que se asocian con su marca B2B.

Logos

 logotipos Los logotipos tienden a evolucionar con el tiempo y esto es completamente normal, incluso Apple ha tenido varias modificaciones de su logotipo con el tiempo. Sin embargo, con la evolución del logotipo, puede ser difícil hacer un seguimiento de las diferentes versiones y asegurarse de que dichas versiones estén al día.

Todos los logotipos que aparezcan en tu página web deben ser versiones aprobadas para tu marca.

Además, los logotipos deben ser:

  • Claros
  • De tamaño adecuado (no demasiado grande)
  • Colocado correctamente (por lo general en la parte superior de la página web)

¿Buscas ayuda con tu logo? Busca expertos en diseño web en Alicante

Tipos de letra

Tipos de letraHay muchas fuentes y tipos de letra diferentes, por lo que puede ser difícil elegir las apropiadas y es aún más difícil elegir varias fuentes que funcionen bien juntas.

En las directrices de la marca de una empresa se debe indicar claramente qué fuentes y tipos de letra son aceptables para su uso en todos los diseños de la marca. Estas directrices de la marca siempre se deben seguir en tu sitio web.

Podría parecer como un aspecto tonto, pero los usuarios se darán cuenta de la falta de coherencia en los tipos de letra o fuentes y esto no es bueno para la experiencia de usuario.

Colores

También son importantes los colores de la marca, incluso si no tienes un documento formal que indique los colores exactos de la marca, es bueno que tengas un conocimiento general de lo que significan.

Por ejemplo, Cisco tiene una gama de colores muy específicos de color azul que forman parte de sus directrices de color, pero no podemos esperar que vayas a su sitio web y veas rosas fuertes, verde lima, o amarillo. ¿Por qué? Porque no coinciden con los colores con los que ya estás familiarizado.

Si te fijas en la página web de tu empresa, ¿qué colores están representados en él? ¿Son consistentes con los colores de la marca de tu empresa?

Las compañías de diseño web en Alicante te pueden guiar para que tengas una elección apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *