Nintendo se alía con Apple para lanzar videojuegos en iPhone

La empresa de videojuegos y consolas Nintendo ha anunciado que adaptará sus juegos para usuarios de los teléfonos móviles iPhone. Después de triunfar durante años al sector de los videojuegos, los responsables de Nintendo expandirán su mercado con videojuegos para iPhone. Según ‘The Wall Street Journal’, la intención de la compañía nipona es empezar a desarrollar títulos para teléfonos inteligentes, además de para otros dispositivos móviles cómo son las tablets.

La empresa que hizo famosa gracias a un fontanero llamado Mario se había resistido hasta ahora a compartir su marca más allá de las propias consolas portátiles o de sobremesa. Envara ha quedado la idea de que trabajar por iPhone podría implicar importantes pérdidas por su consola portátil Nintendo DS, desde hace unos meses ha habido un cambio de actitud en los ejecutivos de la firma, que ven como una clara oportunidad para seguir creciente en su alianza con iPhone.

El cambio de actitud de la marca tecnológica nipona puede haberse del terreno perdido durante los últimos tiempos al mercado de las consolas en cuanto a Sony y Microsoft, además del dominio de Apple en cuando a dispositivos móviles. De hecho, el presidente de la compañía de videojuegos, Satoru Iwata, había dicho en varias ocasiones que Nintendo nunca crearía juegos móviles a pesar de la presión de los inversores.

Así pues, la intención de Nintendo es crear un servicio de suscripción de los juegos que alcanzaría los teléfonos inteligentes y consolas de juegos tradicionales. En un primer momento, los responsables de la compañía tecnológica nipona apostarían para trabajar con la iPhone de Apple, pueden extender todavía más las plataformas de juegos de Nintendo a través otros dispositivos de la casa Apple. Aún así, el que todavía no se conoce es como funcionaría en las plataformas de la compañía norteamericana.mario apple

El más previsible es que se apuesten por juegos nuevos, en lugar de recurrir a clásicos de la Nintendo DS o de la Wii, que prometen proporcionar grandes experiencias al usuario y diferentes a las disponibles para consolas Nintendo. Será sin lugar a dudas un grande a alicientes para los seguidores a Nintendo, que esperan siempre con impaciencia las últimas novedades, y que en esta ocasión podrán disfrutarlos en la pantalla de la iPad y de la iPhone. De momento la firma de videojuegos continúa trabajando en el hardware de este proyecto

Sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia para los seguidores de Nintendo y de los dispositivos móviles de Apple, que seguro que formarán un gran equipo. Aún así, habrá que esperar algo más a la llegada de los primeros juegos producto de la alianza entre dos gigantes del sector de las nuevas tecnologías y el entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *