Normas y reglas de como jugar al futbolín humano

Rate this post

En los últimos años, el futbolín humano se convirtió en una de las actividades más divertidas para disfrutar con los familiares y amigos en ocasiones especiales, como cumpleaños, por ejemplo.

¿Qué es el futbolín humano?

Un futbolín humano está conformado por un hinchable de gran tamaño, donde pueden jugar al mismo tiempo 16 personas, formando equipos de ocho jugadores. Si estás interesado, puedes contactar para el alquiler futbolín humano de Divermax.

Hay 2 jugadores en los postes de la portería y 3 jugadores en los postes del centro y en la parte delantera del campo. Se trata de una actividad divertida y dinámica en la que podrás divertirte jugando como si fuese el futbolín de mesa.

En este juego pueden participar personas de casi todas las edades y, lo que es más importante, fomenta la competición sana y el trabajo en equipo.

¿Cómo se juega el futbolín humano?

El juego se desarrolla de la misma manera que un juego tradicional y las reglas son bastante sencillas. Los jugadores deben colocarse en una posición concreta y colocar las manos en un soporte específico.

Es muy importante que no suelten los palos, ya que es una norma que no se pueden saltar, y pueden utilizar los pies y la cabeza para golpear la pelota. También es fundamental que se coordinen bien con los demás miembros del equipo para conseguir ganar el partido.

El objetivo es golpear el balón en la dirección adecuada para anotar en la portería del equipo contrario.

Reglas

Al igual que con otras actividades, hay varias reglas que deben conocer para disfrutar al máximo del futbolín humano.

Pueden jugar dos equipos de 8 personas cada uno al mismo tiempo. Los participantes deben asignarse previamente antes de comenzar el partido. Además, los jugadores deben acoplarse a la barra por medio de guantes y no pueden dejar su posición asignada.

Únicamente se permite usar los pies y la cabeza para golpear a la pelota, y cada partido tiene una duración de cinco minutos. La excepción de tiempo se aplica en los partidos empatados, donde se añaden dos minutos más para desempatar.

¿Cuál es el del futbolín humano?

El objetivo del futbolín humano es marcar el mayor número posible de goles al adversario que se encuentra al otro lado de la portería. De igual manera, el rival intentará hacer lo mismo para quedarse con la victoria.

Aunque parece un juego sencillo, no lo es, porque no puedes utilizar los brazos, únicamente las piernas y la cabeza para anotar los goles. En cada partido se pueden marcar cinco goles, de esta manera el equipo ganará automáticamente la partida.

Esto significa ganar dos de cada tres partidos o tres de cada cinco. Es muy parecido al futbolín, pero en este caso la figura es sustituida por una persona.

¿Qué habilidades se necesitan?

Son varias las habilidades que se necesitan para jugar al futbolín humano y ganar así el partido.

La más esencial es saber pegarle al balón, con la suficiente precisión y fuerza para anotar los goles. También es necesario que los participantes jueguen de forma coordinada para que los pases sean efectivos y resulte más sencillo anotar los goles y defenderse del equipo contrario.

Los reflejos es otra habilidad esencial, esto permitirá que respondas con mayor efectividad ante los ataques del otro equipo.

El espíritu competitivo es fundamental para ganar los partidos, dado que se juegan en muy poco tiempo y con varias limitaciones, por lo que todos requieren de tener mente ganadora y motivada para ganar en una competición sana.

Ventajas del futbolín humano

El futbolín humano es una actividad que ofrece muchas ventajas a todos los participantes, motivo por el cual es una de las más populares en los últimos años.

Es una forma estupenda de unir a la gente, ya que el futbolín humano ayuda a crear vínculos sociales al compartir con seres queridos como familiares y amigos, esto fortalecerá las relaciones y los vínculos emocionales.

Pueden jugar niños, jóvenes y adultos, ya que es un juego para todos sin riesgo de lesiones. Gracias a esto, es una actividad que cualquiera pueda aprovechar sin problemas.

El futbolín humano es una actividad que enseña el respeto mutuo y fomenta el espíritu de equipo. Además, es una actividad deportiva que requiere concentración y atención, por lo que mejorará estas habilidades en los participantes.

Consejos para jugar futbolín humano

Lo más importante que hay que recordar al participar en esta actividad al aire libre, especialmente en los meses de verano, es mantenerse hidratado. Aunque no es una actividad intensa, su duración puede reducir tu energía si no mantienes una correcta hidratación.

Al tratarse de una actividad muy demandada, es importante reservar con antelación el hinchable. Si quieres organizar un evento en fechas de vacaciones, es necesario que reserves con mucho tiempo de antelación para no quedarte sin la posibilidad de disfrutar de la actividad.

Si el tiempo es soleado, asegúrate de tener a mano la crema solar, de lo contrario te quemarás por exponerte al sol.

Siguiendo las normas y reglas del futbolín humano, tienes la oportunidad de disfrutarlo al máximo junto a tus seres queridos. Se tratan de normas y reglas sencillas de seguir y aprenderse, incluso para los más pequeños, esto hace más accesible la actividad para que todos la puedan disfrutar.