Mejores tiendas de guitarras acústicas             

Rate this post

Si quieres iniciarte en el mundo de la música, puedes comenzar con las guitarras acústicas, estos instrumentos son perfectos para iniciar, gracias a lo fácil que resulta aprender a tocarla y por su sonido tan característico.

¿Dónde comprar guitarras acústicas?

España se caracteriza por ser un lugar de músicos, donde las guitarras acústicas tienen una gran importancia. Por eso, es común que encuentres una gran variedad de tiendas dedicadas a su venta.

Gracias a esto, es más sencillo encontrar un lugar donde adquirir este instrumento para iniciarte en el mundo de la música. En todo caso, lo recomendado es elegir entre las mejores tiendas para que compres una guitarra de calidad, con un excelente sonido y a un buen precio.

Music Sales

Una tienda española que se especializa en la venta de todo tipo de guitarras, entre ellas la acústica. En su catálogo encuentras desde eléctricas, clásicas, electroacústicas y hasta ukeleles.

En su selección de guitarras acústicas hay marcas destacadas, como Alhambra, Martin, Bristol o Fender, en diferentes modelos como 12 cuerdas, nex, folk o cutaway.

La variedad en colores es muy alta, lo que facilita elegir una acorde con tus gustos y preferencias.

Los rangos de precios son aceptables, como modelos de 100 euros de muy buena calidad, aunque también hay guitarras que pueden valer hasta 12.000 euros.

Para comenzar en la música, los modelos económicos de la marca son una excelente opción.

Unión Musical

Con más de 40 años de experiencia en el sector, la empresa Unión Musical se caracteriza por ofrecer un servicio estandarizado, siendo filial minorista de la enorme distribuidora de artículos musicales Hol Music Dral.

Cuenta con tiendas en numerosas ciudades de la península ibérica, como Madrid, Barcelona, Girona o Valencia, por ejemplo.

En su catálogo de guitarras acústicas encuentras modelos para zurdos, hechas con cuerdas de nylon y hasta los estuches para hacer más fácil y seguro su transporte.

Las entregas de las guitarras acústicas que compres por internet pueden demorar entre 24/48 o de 3 a 5 días, dependiendo de donde vivas.

Gear4Music

Una de las mejores tiendas en el país es Gear4MMusic, con sus precios excepcionales y las promociones, tienes la oportunidad de adquirir guitarras acústicas de calidad con un presupuesto bajo.

Su stock es uno de los puntos fuertes, por lo que tienes para elegir entre diferentes marcas, tipos de guitarras acústicas y distintos tamaños. también cuentas con accesorios esenciales, como pedales, amplificadores, cuerdas de guitarra o estuches.

Con modelos de 100 euros puedes comprar hasta un set completo, ideal para iniciarte en el mundo de la música.

Guitarras Ramírez

Se trata de un negocio familiar de 5 generaciones, llegando a especializarse en el mundo de las guitarras desde hace más de 100 años.

En cuanto a la fabricación de guitarras, son grandes referentes en el sector, por lo que puedes esperar modelos exclusivos de alta calidad y con un sonido excepcional.

Incluso cuenta con un comparador que permite ver las características de dos guitarras acústicas al mismo tiempo, de esta manera obtienes la información que necesitas para saber cuál es la opción ideal a la hora de tocar.

¿Qué debe ofrecer una tienda de guitarras profesional?

Como existen diferentes tiendas de guitarras acústicas, es recomendado considerar distintos factores que te ayudarán a decidirte por una a la hora de comprar este instrumento.

Lo primero que debe tener una tienda profesional es variedad, su catálogo de ofrecer las suficientes guitarras acústicas para que puedas comparar sus características, como el diseño, la marca o el precio.

También es recomendado que disponga de una tienda física para que puedas ir directamente a probar las guitarras acústicas antes de comprarlas, de esta manera puedes decidir según tu experiencia al momento de tocarlas.

Al ser la primera vez que compras el instrumento, busca una tienda que ofrezca asesoría en la compra. Con esto puedes contar con un profesional que te ayudará a elegir la mejor guitarra acústica para que te inicies en el mundo de la música.

Por último, busca las tiendas más cercanas a tu domicilio, de esta manera puedes comprarla directamente, o bien, no tener que esperar tanto tiempo cuando la envíen a tu domicilio.

¿Cómo elegir la mejor guitarra acústica?

Cuando vayas a comprar la guitarra acústica, fíjate en el cuerpo del instrumento, ya que esto influye en el tipo de sonido que obtendrás. Los modelos Dreadnought son los más conocidos por su sonido con mucho volumen y con graves profundos.

Las Auditoruim son parecidas a las guitarras clásicas, con un sonido equilibrado, graves y agudos bien definidos, así como medios excelentes. Por último están las guitarras Jumbo, con graves profundos, agudos y medios bien definidos y un alto volumen.

Lo siguiente a considerar es el material de fabricación, siendo recomendado elegir guitarras de cedro, abeto y caoba, por ser de primera calidad y ofrecer un excelente sonido al tocar.

Además, revisa el precio, si estás comenzando no hace falta gastar mucho dinero, hay modelos con una buena relación calidad/precio.

Gracias a estas tiendas de guitarra acústica tienes la oportunidad de contar con un instrumento de calidad, capaz de ayudarte con los primeros en el mundo de la música, de esta manera puedes convertirte en un músico experto con guitarras de marcas reconocidas y a buenos precios.