Pasos para hacer videos explicativos

Videos explicativos animados

Desde La parte técnica se debe pasar por diversos pasos para llegar a un producto final de calidad, todo el proceso de producción y postproducción lo hacen una tarea ardua que requiere de conocimiento y experticia en el tema, pero más allá de eso, se requiere de voluntad y persistencia.

Si se decide hacer el video por cuenta propia, existen plataformas y aplicaciones que ofrecen platillas sencillas de utilizar para la creación de los videos explicativos animados, si se busca algo más profesional, contratar una agencia experta en el tema puede ser la perfecta solución.                                                                                                                                                        Si se desea hacer videos explicativos por la propia cuenta o contratar una agencia para ser apoyado en la parte técnica es necesario pensar en los pasos a seguir para crear el video, no solo desde la parte técnica o de producción, si no de la misma concepción de la idea, el mensaje que se desea trasmitir, el medio por el que se hará y lo que se desea lograr con ello.

Pasos para los videos explicativos

pasos seguir videoLo primero a pensar al momento de hacer videos explicativos, es que función u objetivo tendrán, para que se va a realizar y si eso que estamos buscando si se logrará con un video de este tipo. Una vez la idea está apoyada en una estrategia solida de mercadeo se procede a la preproducción.

La parte de preproducción es quizá la más importante de los videos explicativos, en esta fase se piensa detenidamente en cada paso que se dará a continuación, por eso es importante saber que hacer antes de empezar una etapa de producción para no cometer errores o reprocesos.

  • Definir el objetivo del video: De nuevo, es importante que quede claro tanto para quien lo está haciendo como para quien lo va a ver cuál era la meta o el mensaje que se quería trasmitir.
  • Diseñar el tipo de video: En general los videos son animados para ser más llamativos, sin embargo se debe evaluar también cuánto tiempo durará y que tipo de animación se usará en función del público al que irá dirigido.
  • Sintetizar la idea: Una vez se empieza a pensar en que se quiere que aparezca en el video el tiempo se este se va a haciendo cada vez mayor. La atención de las personas en los videos no dura más de 60 segundos, por lo que engancharlas para que lo vean y reducir al máximo la información para hacerla más digerible debe ser el objetivo inicial.
  • Usa un mensaje convincente: Se debe pensar en el mensaje que se quiere transmitir y hacerlo con conexión emocional para quienes lo vean, de esta manera se interiorizará más en la persona.

Producción de los videos explicativos

produccion videosUna vez lista la preproducción se puede iniciar con la etapa de producción, para ello solo es necesario hacer uso de las herramientas técnicas al alcance, ya sea la agencia que se contrató o la plataforma que se adquirió para hacerlo directamente. En esta fase solo queda plasmar todo lo pensado en la preproducción con un sonido, un tiempo, colores y animación sólidos y propios para lo que se desea trasmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *