Trastornos de la nariz

enfermedades narices

Los trastornos de la nariz, enfermedades nasales y sinusales pueden estar relacionados con los trastornos del sueño y con otros trastornos que pueden resultar tanto molestos como graves. La atención a estos y el seguimiento del tratamiento puede prevenir problemas mayores.

Los senos paranasales son cavidades forrada de tejido en el cráneo que se encuentra detrás de la nariz y los ojos. Se dividen en un número de diferentes compartimentos que están interconectados a los pasajes nasales y entre sí de diversas maneras. Las enfermedades que se originan en una cavidad del seno pueden extenderse e involucrar a otros.

Top trastornos de la nariz

  • Obstrucciones nasal: las obstrucciones en la nariz pueden sinusitis crónicaser causadas por deformidades anatómicas como la desviación del tabique nasal, huesos nasales dilatados, pólipos, adenoides agrandado o cuerpos extraños en la nariz. Estas condiciones pueden abordarse quirúrgicamente para corregir o eliminar la obstrucción.
  • Sinusitis crónica: La sinusitis es una inflamación de las membranas mucosas de los senos paranasales, los pasajes llenos de aire alrededor de la nariz y la garganta. Puede ser causada por una infección, alergias o problemas anatómicos como la desviación del tabique.

Este tipo de trastornos de la nariz es una condición que dura más de 12 semanas o vuelve a ocurrir a menudo. La medicación es por lo general la primera línea de tratamiento. Pero cuando los medicamentos no ayudan, una buena opción es la cirugía endoscópica sinusal, un procedimiento mínimamente invasivo, por lo general llevado a cabo a través de las fosas nasales, para agrandar los orificios que drenan los senos.

  • Trastornos de la nariz respiratorios y el ronquido: también conocido como apnea del sueño es una condición en la cual la respiración se detiene o se pone muy superficial durante el sueño, y la apnea obstructiva del sueño, una forma de apnea del sueño causada por una obstrucción de la vía aérea superior o tejidos con malformaciones en la faringe, la parte de la garganta que corre detrás de la nariz.

Una de las principales causas de la apnea del sueño es que los músculos de la lengua y de la garganta se relajan demasiado durante el sueño y pueden bloquear la respiración y despertar al paciente.

Las personas que sufren de apnea del sueño pierden tiempo importante de sueño profundo que puede ponerlos en mayor riesgo de accidentes, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Tratamientos para los trastornos de la nariz

tratamientos trastorno narizEl tratamiento incluye dispositivos Cpap / Bipap que aumentan la presión del aire en la garganta para evitar que las vías respiratorias se colapsen durante el sueño. Otra opción es la somnoplastia, un procedimiento que utiliza energía de radiofrecuencia para reducir el tejido obstructivo en la nariz.

Muchos de los tratamientos a estos trastornos son las cirugías, pero también se puede iniciar con medicamentos y otras alternativas que pueden ser de mucha ayuda. La terapia es el primer tipo de dispositivo que mantiene abiertas las vías respiratorias mediante el envío de un choque eléctrico suave que evita que la lengua se relaje y obstruye las vías respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *