¿Por qué es común en las familias de Europa vestir con jerséis navideños?

familia real con jerseys navideños

Cuando llega la navidad seguro veas a alguna persona por las calles de la ciudad con un jersey propio de la época, de esos que tienen diseños de renos, elfos, muñecos de nieve, etc., y que en algunos casos pueden son excéntricos y llamativos.

Vestir jerseys navideños, lo más común del mundo

Existen muchas opciones de Jerséis navideños, pero lo que llega a sorprender mucho a las personas, es cómo la utilización de estos se ha convertido en algo común entre las familias de Europa, aunque realmente eso tiene que ver con la introducción que se hizo de estos jerséis, más allá de otros motivos.

Como existen muchas dudas sobre por qué ahora es común en las familias de Europa vestir jerséis navideños, en este artículo te vamos a explicar el origen de estas prendas, y que su introducción en Europa no es algo nuevo, por lo que está totalmente justificada su utilización común en las familias de este continente. Gracias a tiendas como https://jersey-navideno.es/ estamos viendo más y más jerséis de navidad en España.

Si eres uno de los que les gustan los jerséis navideños, con este artículo sabrás mucho más de estas prendas que se han convertido en tendencia entre las familias de Europa y el mundo entero.

Introducción en Reino Unido de los jerséis navideños

  • Seguro la primera vez que llegaste a ver los jerséis navideños fue en alguna película de Hollywood, donde los protagonistas de estas estaban celebrando la cena navideña en familia y los utilizaban, o mientras paseaban por las calles de los Estados Unidos con estas prendas de vestir.
  • De ahí viene la creencia que muchos tienes sobre el origen de los jerséis navideños, asociándolos directamente a los Estados Unidos como el lugar donde estos fueron ideados, pero en realidad no fue así, ya que se tienen muchas creencias al respecto, pero nadie ha podido descifrar cuál de ellas es la correcta.
  • Lo cierto es que la introducción de los jerséis navideños a Europa fue en la década de 1980, cuando en Reino Unido varios presentadores de televisión como Val Doonican y Andy Williams, comenzaron a salir en sus transmisiones con estas características prendas, pero también algunos cantantes que participaron en distintas galas de navidad en la nación británica, los hicieron parte de sus outfits, algunos con estilos clásicos, y otros luciendo muchos colores, figuras e imágenes muy llamativas.
  • Quizás en este momento te preguntes: ¿Si los jerséis navideños llegaron a Reino Unido en la década de los 80, cómo alcanzaron tal popularidad en Europa?, una pregunta totalmente válida y que tiene una explicación que responderá todas tus dudas.

familia completa con el jersey navideño

  • La popularidad de los “jerséis feos” se desató gracias a que estos comenzaron a aparecer en numerosas películas de Hollywood, las cuales eran vistas en todos los rincones de Europa y que de esa forma fue marcando tendencia, abriéndose paso entre las familias europeas, quienes poco a poco fueron aceptando su utilización, normalizándolos como algo típico de la navidad y hasta en algunos casos deseando que su familia también cumpliera con esa tradición.
  • Películas como «El diario de Bridget Jones’s» y el “Grinch”, son algunas de las producciones cinematográficas que sin duda alguna colaboraron con la fama de los jerséis navideños en Europa y que hoy en día ya es una tradición en muchos de los países de la comunidad.

Llegada tardía de los jerséis navideños a España

  • Aunque ya lleva años la utilización de los jerséis navideños en Europa, en España estas prendas de vestir no habían logrado calar hasta hace poco, unos cuantos años, por lo que quizás ahora sea más común para ti ver en navidad a algunas personas y familias utilizándolos mientras hacen sus compras o pasean por la ciudad.
  • Como ha ocurrido con otras tradiciones americanas, porque si, la tradición de utilizar jerséis navideños es de los Estados Unidos, en España hace poco tiempo comenzaron a verse más de estas prendas de vestir a la venta en espacios que antes no era algo habitual, como los supermercados.
  • Muchas marcas que se dedican a la confección de estos jerséis, llevaban años tratando de ofrecer la mejor calidad en sus prendas para conseguir muchas ventas en España, pero eso no había sido posible hasta el año 2019, cuando se desató un fenómeno viral de estas en las redes sociales por el hashtag #UglyChristmasSweater, y como sabemos, todos quieren ser parte de lo que es viral, lo que es tendencia.
  • Para incentivar la compra de los jerséis navideños, los supermercados los ofrecieron a precios asequibles para todas las familias, los cuales estaban entre 7,99 y 9,99 euros, con la promesa de que la oferta estaría disponible en todas las tiendas de sus marcas, para que estas pudieran ser utilizadas en Navidad.
  • Sobre los diseños ofrecidos en España, todos cumplían con las características de los “jerséis feos”, eran muy coloridos, con numerosos estampados, accesorios escandalosos como luces y música, figuras alusivas a la navidad y hasta algunos de estos incluían caricaturas de presidente de otras naciones celebrando la época navideña.
  • Pese al poco tiempo en que esta tradición tiene en España, se podría decir que tuvo un comienzo con muy bien pie y que seguro formará parte de la sociedad española como Halloween, otra tradición estadounidense que forma parte de su calendario, así como el Black Friday.

Gracias a las películas de Hollywood, las tradiciones estadounidenses y la introducción de los jerséis navideños al Reino Unido, son solo algunos de los motivos por los que ahora es común ver familias de Europa utilizando estas prendas y que seguro ese número se incrementará en las próximas temporadas navideñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *