¿Qué se venden más los sofás o los chaise longues?

Una de las cosas que no pueden faltar en un salón de una casa es el sofá, teniendo en cuenta que se trata de un artículo para toda la familia, gracias a que ahí van a pasar la mayor cantidad de tiempo viendo películas, series o jugando a los videojuegos, por lo cual este debe ser totalmente cómodo, además de que tiene que combinar con los demás elementos que tengamos de decoración.

Claves para conocer qué se vende más, un sofá o un chaise longue

Tomar la decisión de qué tipo de sofá comprar para tu casa puede ser una decisión difícil, teniendo en cuenta que existen diversas versiones de este artículo decorativo, qué bien puede ser de 2 o 3 plazas, individual, estilo sofá cama o chaise Long.

Para que sea más sencillo decidirte por un tipo de sofá para tu casa, en este artículo vamos a decirte si se venden más los sofás tradicionales o los chaise longue, para que de esa forma puedas tomar una mejor decisión en cuanto a cuál de ellos colocar en el salón de tu vivienda.

Antes de comentarte si se venden más los sofás o los chaise longue, debemos mencionarte por qué cada uno de ellos es favorito en el mundo de la decoración, ya que particularmente poseen ventajas y desventajas, que te contaremos más adelante.

Analizando los sofás

Tradicionalmente los sofás han sido uno de los elementos decorativos por excelencia para los salones de las casas, ideales para pasar un tiempo en familia o recibir a las visitas, por lo que estos pueden estar compuestos de 2 o 3 plazas, así como pueden combinarse según el espacio que tengamos disponibles para ello.

Poco a poco el diseño de los sofás se fue renovando, pero manteniendo siempre las mismas características que habíamos conocido, así fue como salieron los sofás tipo L y otras variantes muy similares.

Dado el conocimiento general que tenía la población de los sofás, estos siempre fueron los favoritos para estar en los salones de las casas, considerando que tiene varias ventajas que cualquiera quisiera aprovechar.

Ventajas

  • Si tienes un sofá podrás colocarlo en el sitio que lo desees, ya que ese se puede adaptar a casi cualquier lugar
  • Los sofás permiten que se cree una zona de reunión que puedes aprovechar con tus familiares y amigos para compartir una buena plática
  • Los sofás son ideales para ocupar cualquier tipo de espacio, sea grande o pequeño, gracias que puedes elegir la cantidad de plaza que estos poseen y qué va mejor con tu lugar
  • Si combinas un sofá de 3 plazas con otro sofá 2 plazas, podrás tener más espacio para tus invitados
  • Todos los sofás poseen respaldo para que tus invitados se puedan tumbar en ellos y estar totalmente cómodos durante su permanencia en casa

Desventajas

  • Si alguno de los invitados se tumba en los asientos del sofá, más nadie podría sentarse él, por lo que no es un función que estos posean
  • Debes considerar qué tipo de sofá comprar si no tienes mucho espacio, ya que las combinaciones de sofás de 2 y 3 plazas no son recomendadas para los lugares reducidos
  • Por lo general no pueden adaptarse los sofás tradicionales a las esquinas de la casa, así que desperdiciarás un poco de espacio si elegís estos para tu salón

Analizando los chaise longue

Ahora toca analizar al otro tipo de elemento decorativo que es muy utilizado hoy en día para los salones de las casas y esos son los chaise longue, un tipo de sofá moderno que se ha vuelto popular, gracias a que posee uno de sus extremos más largos y sin respaldo, por lo que pueden sentarse más invitados en él.

Los chaise longue son muy solicitados porque tiene algunas ventajas que superan a los sofás tradicionales y que vamos a analizar a continuación, al igual que las desventajas que estos poseen.

Ventajas del sofá chaise Longue

  • Algunos modelos de chaise longue se pueden convertir en cama, ideal para que los invitados puedan quedarse a dormir
  • Otros modelos vienen con compartimientos en la parte inferior para que puedas guardar cosas que puedas necesitar tener cerca
  • Mientras unas personas están sentadas en el chaise longue, en la parte sin respaldo uno de tus invitados puede tumbarse y estar cómodo viendo televisión, por ejemplo
  • Son ideales para colocar en las esquinas del salón

Desventajas del sofá chaise Longue

  • No están diseñados para espacios pequeños
  • Complican un poco la distribución de otros elementos decorativos de tu salón
  • Es casi imposible conseguirle un buen lugar que no sea una esquina de la casa

Conociendo las características, ventajas y desventajas que poseen los sofás tradicionales y los chaise longue, podemos decirte que en general ambos son ampliamente vendidos, considerando que todo depende del lugar donde vayan a ser colocados.

Algunas personas se deciden por un sofá tradicional por ser un elemento clásico, porque tienen un salón con poco espacio o sencillamente desean que el lugar luzca acogedor y con un aspecto más tradicional.

Otros desean que sus casas sean más modernas, vanguardistas, con un estilo más fresco y eso hace que se decidan por un chaise longue, además de que cuentan con el espacio necesario para su colocación.

Sea cual sea el tipo de sofá o chaise longue que vayas a comprar, recuerda que debes tener siempre en cuenta las necesidades que tienes tu casa en cuanto a tu familia e invitados, para que así hagas una buena inversión con ese elemento decorativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *