Sobrepeso en Cataluña

El 48,1% de la población de Cataluña entre 18 y 74 años tienen exceso de peso, según la encuesta de salud de Cataluña, el 2014 Esca. En particular, 33% son la obesidad sobrepeso y un 15%. Entre la población infantil de 6 a 12 años, los porcentajes son de 18,7% y 11,7% respectivamente.

El Departamento de salud considerada esta información “muy relevante”, desde que, como se ha indicado, la obesidad y sobrepeso en pose de infancia un riesgo elevado de presentar un exceso de peso en la edad adulta. Son datos que se han hecho públicos, coincidiendo con el día europeo de la obesidad, que pretende crear conciencia frente a lo que es considerados uno de los retos más importantes de salud pública del siglo XXI.

Para lidiar con el problema y de conformidad con la estrategia global de la OMS y de las NAOS (estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, Ministerio de salud), el Departamento de salud fue diseñar el plan integral para la promoción de la actividad física y alimentación saludable (PAAS).

El PAAS tiene como principales objetivos desarrollar actividades informativas y educativas para crear conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables, así como promover las estrategias de cooperación y compromisos entre los diferentes sectores involucrados para facilitar la los puesta en marcha de.

También el Plan interdepartamental de la salud pública (Abies Pinsapo), coordinado por la Agencia de salud pública de Cataluña, identifica el control del exceso de peso como uno de los cinco grandes retos para impulsar la salud de todos los campos de acción del gobierno y la sociedad.

Por otra parte, el informe sobre la situación mundial de las enfermedades transmisibles no 2014′ de la Organización Mundial de la salud (OMS) concluye que el 10% de los hombres y un 14% de las mujeres mayores de 18 años de edad eran obeso en el año 2014 y más de 42 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en el año 2013.

Además, según la Oficina Regional de la OMS, en la mayoría de los países europeos la proporción de personas con exceso de peso aumentará considerablemente en el año 2030. En el caso del estado español, la obesidad afectará el 36% de los hombres y 21% de las mujeres, mientras que el 80% de los hombres y el 58% de las mujeres será con sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *