Ventajas e inconveniente de los altavoces wifi

altavoces wifi

Los altavoces wifi kualuzz.com/altavoces-bluetooth/ son conocidos en la actualidad como una de las mejores opciones que se pueden elegir dentro del mercado de altavoces inalámbricos.  Por ello y si lo has considerado como alternativa para comprar es ideal que antes de hacer tu elección conozcas tanto las ventajas como los inconvenientes que presenta esta opción.

De ello hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Las ventajas de los altavoces wifi

La primera de las ventajas que debemos mencionar de este tipo de equipos es la alta calidad de sonido que tienen para entregar a sus usuarios. Si bien hoy en día la conexión por Bluetooth ha avanzado y mejorado bastante aún no iguala a la calidad entregada por la WiFi.

Ahora, además de considerar la alta calidad de sonido entregada es necesario considerar las diferentes funciones que estos equipos presentan. Así:

    • Con los altavoces wifi puedes acceder a diferentes fuentes de sonido. Dentro de estos se encuentran por ejemplo los servidores multimedia así como los NAS.
    • Otra de las ventajas a destacar de estos altavoces es resolución en trasmisión de audio superior a la presentada por otras conexiones, dentro de ellas la Bluetooth. Si usas o vas a usar formatos de audio de alta calidad, es decir mejor que el MP3, seguramente lo notarás.
    • Con estos equipos puedes sincronizar altavoces que se encuentran en diferentes habitaciones de una misma vivienda o lugar. Con ellos además puedes sincronizar canciones, de tal forma que suene adecuadamente en todos los salones.

Además de considerar estas funciones ventajosas de los altavoces wifi es esencial entrar a hablar de otras ventajas más que presentan estos equipos:

      • Cabe destacar que al usar un altavoz WiFi se puede tener movilidad total altavoz wifidentro de la vivienda o lugar en el cual se esté usado. Lo puedes colocar así en el sitio que desees. Por ejemplo si quieres estar en la cocina escuchando música o quieres estar en el salón con tus amigos o en tu habitación viendo una buena película.
      • No podemos dejar de recalcar la alta calidad de sonido que presentan estos altavoces, los cuales son muy similares a los altavoces con cable o tipo HiFi.
      • Igualmente debemos mencionar dentro de sus ventajas las diferentes opciones adicionales que estos equipos aporta. Dentro de ellas sobresale la opción multi-room, la cual es la que permite que diferentes altavoces al mismo tiempo reproduzcan una canción. Esto lo hacen a pesar de estar en otras habitaciones y sin presentar retraso alguno.
      • Igualmente destaca la presencia de apps de gestión, con las cuales por medio de diferentes dispositivos móviles pueden controlarse.

Los  puntos negativos

puntos negativos

Pero con los altavoces wifi no todo es positivo. También debemos hacer mención a las desventajas que estos presentan:

    • La primera desventaja será su precio y es que estos equipos suelen ser más caros que los altavoces con otras conexiones, como la Bluetooth.
    • Igualmente y ya que para funcionar requieren de un router no pueden ser usados en áreas alejadas a ellos. es decir este no es el altavoz para ir a la playa.
    • Finalmente, debes saber que algunos equipos presentan una configuración complicada aunque no lo son todos y sobre todo debes saber que no podrás conectarlo directamente a tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *