Alimentos bajo en sebo

Mientras proliferan mil y una dietas, sobre todo en esta época del año, tenemos al alcance alimentos ideales para quemar sebo. Estos son algunos, según el nutricionista Marc Vergés. Ahora bien, hay que recordar que una dieta para quemar grasas hay que completarla con ejercicio aeróbico, de una duración superior a los 40 minutos. Andar, por ejemplo, es una buena opción.

Quinoa. Es uno de los llamados superaliments porque tiene un contenido alto en proteínas. “Es un pseudocereal, porque no tiene tantos hidratos de carbono como los cereales, a pesar de que es comparable con las legumbres por las proteínas que contiene”. Se cocina como el arroz. Contenido alto en fibra y bajo en sebo

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Alimentos bajos en Sebo

Pimienta de Caiena y jengibre. Aumentan la termogènesi, es decir el termostato corporal, de forma que si se toman con la comida, se queman más calorías. Además, son depuratius y aumentan la producción de moco intestinal bajo en sebo, “necesario para tener una buena salud digestiva”. Atención con el jengibre! Vale más no tomar en infusión antes de ir a dormir, porque podría hacer que nos costara dormirnos.
Sandía y melón. Muy recomendables en verano, tanto en forma de sopas frías con leche vegetal, como de postres. “Porque sean eficaces para adelgazar, se tienen que tomar antes de las comidas principales o entre horas”, porque tienen un contenido alto en agua, y, por lo tanto, producen sensación de saciedad y hacen consumir menos cantidad de comer.
Avena. Otro de los alimentos completos. Se puede usar para hacer cremas y salsas como sustituto de las natas de origen animal. Además, es rica en hidratos de carbono complejos, proteínas y, sobre todo, fibra. También reduce el colesterol.
Cereales de grandes enteros. “Son imprescindibles para no producir picos de glucosa en sangre y por saciar-nos con más intensidad”. Ricos en fibra, vitamina @E, zinc o magnesio.
Sopas. Si están hechos con verduras como la cebolla, el puerro, la col o la zanahoria, son saciants, y, además, poco calóricas. Sobre todo a la hora de las cenas, porque “nos llenan el estómago y así podemos sentirnos más plenos con muy pocas calorías”. Si se quieren preparar sopas que quemen grasas, hay que añadir hinojo fresco tachado.
Peres y manzanas. Igual que la sandía y el melón, son eficaces si se toman antes de las comidas principales o entre horas. Son ricas en agua. La manzana es diürètica y aporta fibra, mientras que la pera tiene un contenido alto en calcio, hierro y potasio.
Nuevos. Gracias al omega 3 que contienen, ayudan a mejorar obesidades causadas por desórdenes hormonales. Son ricas en vitamina @E, proteínas de origen vegetal y fibra.
Pomelo. Tiene una aportación calórica muy baja, ayuda a desespessir la sangre, y, por lo tanto, mejora la circulación. Se puede incluir en ensaladas o en un batido natural bajo en sebo.
Té verde. Reduce la capacidad de absorber las grasas de los alimentos y estimula también la crema de grasa. Se puede combinar con el té bancha, que no tiene teïna, si hay problemas de ansiedad o de insomnio. Porque sea eficaz, hay que beber un litro al día. También se puede tomar en forma de cápsulas a las comidas.

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