Cómo funcionan las mosquiteras magnéticas

Rate this post

Los mosquitos son una plaga que aparecen con las altas temperaturas, haciendo sufrir a más de una persona con sus picaduras, por lo que se necesitan contar con algunos elementos para evitarlos, como son los insecticidas, pero si se quiere algo que sea más efectivo y duradero, entonces puedes considerar la instalación de mosquiteras en tu vivienda.

Existen varios tipos de mosquiteras entre las que puedes elegir para tu casa, pero una de las mejores alternativas que hay para evitarlos, son las mosquiteras magnéticas, gracias a que estas pueden instalarse en lugares donde las demás no pueden ser fijadas, así que es casi imposible que no puedas colocarlas en tus puertas y ventanas.

Quizás en esta oportunidad es la primera vez que lees algo sobre mosquiteras magnéticas, o es muy poca la información que tienes al respecto, así que en este artículo te explicaremos cómo funcionan y todo lo referente a ellas.

Funcionamiento de las mosquiteras magnéticas

mosquitera enrollable para puerta

Estas son unas telas que se instalan en los huecos de las ventanas y puertas donde sea necesario, gracias a unos imanes que se colocan con escuadras en sus esquinas, pero que también puede hacerse por medio de cintas magnéticas, permitiendo así que queden completamente selladas de forma provisional, para que puedas retirarlas cuando quieras, y sin tener que utilizar herramientas.

Las mosquiteras magnéticas se podrían ver como un elemento evolucionado de las mosquiteras tradicionales que conocemos, las cuales obligatoriamente se tienen que sellar a las puertas y ventanas utilizando tornillos, y es precisamente eso lo que le ha gustado tanto a los compradores.

Este tipo de mosquitera no es igual a las de velcro, ya que la fijación de ellas se hace es con cinta magnética o imanes, pero básicamente el funcionamiento es similar.

La malla utilizada para las mosquiteras magnéticas es de la más alta calidad, por lo que garantizan un excelente acabado, así como una máxima durabilidad para la tranquilidad de quienes la compren para sus hogares.

Tipos de mosquiteras magnéticas

De las mosquiteras magnéticas también hay dos tipos, los cuales son los siguientes:

  • Mosquiteras con cintas magnéticas adhesivas: estas son las mosquiteras que se fijan a las puertas y ventanas con el uso de cintas magnéticas adhesivas, las cuales se colocan en toda la zona perimetral del sitio de instalación.
  • Mosquiteras con imanes en las escuadras: para la fijación de estas mosquiteras se utilizan cuatro potentes imanes de neodimio, los cuales se colocan en las esquinas del lugar de instalación, para así conseguir que la tela de esta quede completamente inmóvil.

¿Cómo se instalan las mosquiteras magnéticas?

mosquitera colocada en una ventana de color amarillo

Instalar mosquiteras magnéticas es algo muy sencillo, solo tienes que tener las medidas del lugar donde será instalada, y por supuesto tener a la mano algunos materiales para completar el proceso, tales como:

  • Tijeras
  • Cinta magnética de 3 cm de ancho
  • Metro plegable
  • Cinta textil
  • Malla mosquitera

Una vez que tienes los materiales listos puedes comenzar a instalar las mosquiteras magnéticas, cumpliendo unos sencillos pasos, como los que te especificamos a continuación:

Fijación con cinta magnética

  1. Lo primero que tienes que hacer para fijar unas mosquiteras con cinta magnética, es medir el espacio donde será colocada con la ayuda del metro plegable, y cuando ya tengas la medida tomar la cinta magnética adhesiva para cortarla en 8 trozos, que serán 4 para la superficie de instalación y 4 para la mosquitera.
  2. Ahora, coge los 4 trozos de la cinta magnética adhesiva y fíjalos a la superficie donde instalarás la mosquitera, verificando previamente que el lugar no tenga restos de suciedad ni grasa, o no se fijará por completo. Lo ideal es que después de fijarla la cinta dejes que el pegamento actúe por la noche.
  3. Luego, procede a cortar la malla de la mosquitera dejando 6 cm de más de la medida donde será instalada, a fin de que quede espacio suficiente para la instalación.
  4. Pega en la malla de la mosquitera los otros cuatro trozos de cinta, asegurándote de que queden a la misma altura de las que instalaste en las puertas o ventanas de tu casa, que queden completamente unas sobre otras.
  5. Completado el paso anterior, extiende la malla de la mosquitera sobre la superficie de instalación, uniendo las cintas magnéticas que instalaste previamente y listo. Es probable que para este paso necesites la ayuda de otra persona, según el tamaño que tenga la puerta o ventana donde será instalada.

Fijación con imanes

En el caso de que te decidas por mosquiteras magnéticas fijadas con imanes, solo tienes que instalar 4 de imanes en el lugar donde se hará la instalación, y en la malla de la mosquitera colocar 4 cubos con propiedades magnéticas.

Para esto necesitarás obligatoriamente una herramienta adicional, un taladro, con el que debes hacer los orificios necesarios que permitan fijar los imanes magnéticos en las puertas o ventanas donde quieres la mosquitera instalada.

Otra forma de hacerlo es utilizando imanes adheridos para la fijación de la mosquitera, pero para ello vas a necesitar algunos listones para que atornilles un ángulo recto en una pieza fina de metal, el cual servirá para que los imanes se sientan atraídos.

Con toda la información detallada que te hemos dado, ahora sabes cómo es el funcionamiento de las mosquiteras magnéticas, y así podrás decidirte por ellas para instalarlas en tu vivienda.