Decoración, interiorismo y reformas integrales

Rate this post
Con el título de “Inmobiliaria” y “Decoración e Interiorismo, presente y futuro”, se presentan las dos Jornadas Técnicas que se realizarán los días 3 y 4 de noviembre, respectivamente, en el marco de la primera edición de Immollar. Este certamen, dedicado a la inmobiliaria, el interiorismo y las reformas intregrales en Barcelona, se celebrará en Mollerussa el próximo fin de semana, del 3 al 5 de noviembre.

La priemra jornada, “Inmobiliaria”, incluye dos conferencias más una mesa redonda. La primera sesión, tratará sobre “Vivienda asequible y protección oficial” e irá a cargo de Joan Blanch, ninguno del Servicio Territorial de Urbanismo en Lleida; Montserrat Giné, presidenta del Colegio de Arquitectos de Cataluña de Lleida; David Portoles, arquitecto, y Simeó Miquel, abogado. La segunda hablará del “Decreto de eco-eficiencia” a cargo de Núria Pedrals, subdirectora general de Calidad, Sostenibilidad y Rehabilitación del Departamento de Medio ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, y Antoni Solanas, arquitecto.
Para cerrar la jornada se llevará a cabo la mesa redonda “Visión de la vivienda de los cercanos 10 años” con la participación de Jaume Aldabó, de Fincas Farré; Joaquim Gascó, director general de Vivienda de la Generalitat; Pedro Parra, presidente del Consejo de Administración, Calidad y Vivienda de UGT, y Francesc Borrell, presidente de la Fundación Familia y Bienestar.
La jornada del sábado, “Decoración e Interiorismo, presente y futuro” se iniciará con la conferencia “Ahorro energético en interiores”, a cargo de Cristina Castells, del área Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto Catalán de la Energía, y presentada por Toni Bosch, alcalde de Mollerussa .
La segunda conferencia hablará de “Nuevas tecnologías y diseño: La domótica en la vivienda”, a cargo de Jordi Lumbierres, gerente de Construcciona, y presentada por Ferran Badia, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida.
El programa de sábado continuará con tres ponencias más tituladas: “Originalidad y buen precio”, a cargo de Nacho Clemente, profesor de la Universitat de Barcelona y diseñador, y presentada por Enric Gomis, presidente del Colegio Profesional de Decoradores y Interioristes de Lleida; “Diseño gráfico y fotografía al servicio del interiorista”, a cargo de Jesús de Hoyo, directivo del Colegio Profesional de Diseño Gráfico de Cataluña y profesor de Proyectos de Diseño Gráfico de la Universitat de Barcelona, y presentada por Toni Delgado, presidente de la Asociación de Fotógrafos de las Tierras de Lleida; y “Iluminación de espacios”, a cargo de Ruben Melenchon, director Comercial de Formas, y presentada por Ramon Bordes, director de la Escuela Ondara.
Para acabar se hará la mesa redonda “Hacia donde vamos?” con la participación de Montserrat Giné, presidenta del Colegio de Arquitectos de Lleida; Andreu Muñoz, presidente del Colegio de Aparejadores; Enric Gomis, presidente del Colegio de Decoradores y Interioristes; Ferran Badia, de la UdL, y Ramon Bordes, director de la Escuela Ondara.
Los interesados al participar en estas Jornadas se tendrán que inscribir, siendo el precio de asistencia de 50 euros para cada una de ellas, con un 20% de descuento para estudiantes.
Por los organizadores de Immollar, la empresa ERREGE y Feria de Mollerussa, se volcrear un espacio para el intercambio de ideas entre profesionales y usuarios y un referente dentro del mercado. De hecho a Immollar se podrá encontrar desde la adquisición de un inmueble, pasando por el proceso de financiación y seguros, todo el que es decoración e interiorismo, arquitectura exterior y jardinería…, y todos los elementos necesarios para hacer del inmueble un hogar. Por otro lado, con la proximidad de Nadal, también confían en que la parte de decoración e interiorismo cogerá una relevancia especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *