El uso de emuladores para jugar Android en ordenadores

Los emuladores android y el uso con la computadora

A través de estos se puede ofrecer una experiencia de entretenimiento adictiva, con historias interesantes, personajes maravillosos, con una forma de juego totalmente cómoda y horas para disfrutar de una gran diversión. Te enseñamos cómo puedes jugar y cuales son los mejores emuladores Android para disfrutar de los juegos en tu ordenador.

Los videojuegos se han vuelto parte esencial de nuestras vidas

Con el paso del tiempo los juegos han ido evolucionando a la par con la tecnología y es que a medida que esta avanzaba, los videojuegos iban innovando en cuanto a gráficos, desempeño y accesibilidad.

El crecimiento de estos últimos fue de gran influencia para las generaciones, y es que ¿quién no recuerda PACMAN?

Hoy en día las consolas y ordenadores son los principales promotores de la industria de los videojuegos, actualizando cada año sus equipos para ofrecer una experiencia mayor y mejor, siendo más accesibles a las personas para que puedan adquirirlos, se han ido adaptando al mercado.

Sin embargo y con el aumento en cuanto a telefonía y al enorme avance que se han realizado a través de los móviles, los videojuegos encontraron otro lugar donde crecer con rapidez.

Antiguamente los móviles, al ser de pocos recursos, solo ofrecían juegos más simples como el Snake, que responden a una movilidad limitada, gráficos sencillos y con una historia sin mucho que contar.

Dispositivo Android y Windows son totalmente compatibles

Sin embargo, fue de gran influencia para aquellos que pudieron jugarlo, convirtiéndose en un juego clásico para todos.

Pero en la actualidad la industria de los videojuegos ofrece a los móviles juegos igual de interesante, llamativos y con buen rendimiento que los de consola. Hoy día todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente, siendo casi imposible decir que nadie posea este medio de comunicación.

Al ser un mercado que se ha ido expandiendo por todo el mundo, solo era cuestión de tiempo que los juegos se hicieran presente de una mejor manera en ellos.

Por medio de Google Play Store de la App Store y que son unas plataformas para vender, comprar y descargar gratis aplicaciones, herramientas y por supuesto videojuegos, se puede tener más accesibilidad a los títulos que se ofrecen a diario.

Han llegado desde las consolas para pasar a ordenadores y por último a los teléfonos

Podemos encontrar juegos de aventura, terror, estrategia, acción, simulación, cocina, parejas, suspenso, rompecabezas, misterio, búsqueda de objetos, carreras, cartas, educativos, casinos, juegos de mesa, juegos de deportes, juegos de rol, preguntas y respuestas, juegos de palabra, entre otros.

Los emuladores de android nos permiten jugar a cualquier juego de android

Se ha ampliado el margen de juegos ofrecidos para móviles, convirtiéndose esto en posibilidades para personas que programen juegos.  

Por ejemplo y en el último año, los juegos de battle royale han tenido gran recepción. Para las consolas y ordenadores podemos encontrar Battlegrounds PUGB o Fortnite. Sin embargo para móviles y exclusivamente para estos, salió uno del mismo género conocido como Free Fire.

Este juego ha tenido gran popularidad entre los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que pueden utilizarlo tanto en móviles de gama baja como en gama alta. Su recepción ha sido tan alta que incluso se han organizado competiciones de Free Fire.

Sin embargo, muchos jugadores pueden encontrar el uso de móviles para jugar un poco limitado. Si bien la visualización del mismo dependerá de la pantalla, para ciertos juegos puede resultar algo difícil el poder manejar al personaje o coche por este medio.

Por lo mismo y ante esta necesidad se crearon los emuladores

Los emuladores son un programa que se encarga de recrear de manera exacta un sistema operativo diferente en otro dispositivo, permitiendo así que se puedan utilizar aplicaciones que normalmente no se podrían ahí.

En este caso existen emuladores de android para ordenadores, ofreciendo así la experiencia de un móvil desde la pantalla de nuestro ordenador.

La ventaja de esto es que se pueden utilizar aplicaciones y juegos, permitiendo así que el usuario pueda utilizarlos mediante el teclado o el ratón. Son diseñados para adaptarse al uso del ordenador, ofreciendo así combinaciones de teclas a las que puedas acceder para una mejor navegación.

Muchas personas lo utilizan para poder jugar en una pantalla más grande juegos como Free Fire o de carreras y es que al tener un campo de visión mucho más alto, ofrece una mayor experiencia de juego.

Además hay gamers que disfrutan también de los juegos móviles, pero están acostumbrados a su manera de jugar, por lo cual se les hace más sencillo utilizar el ordenador.

En el mercado actual existen muchos emuladores que ofrecen buenas experiencias en el ordenador, cada uno cuenta con sus características principales y funciones diferentes. Por ejemplo, hay unos que son más adecuados para juegos y otros para utilizar aplicaciones que estén en prueba.

Tenemos por ejemplo el más popular, BlueStacks, Koplayer, Bliss OS, MEmu, Nox, Genymotion, Andy, ARChon, donde el usuario puede leer la descripción de cada uno y utilizar el que mejor venga a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *