desarrollador web

¿Cómo  saber si debes ser desarrollador web?

Un desarrollador web o programador web es la persona encargada de hacer un sitio web, de crear la interactividad en el sitio, incluyendo las acciones sobre las formas, rollovers para los menús y cualquier Ajax u otra programación en el sitio.

Desarrollar una página web desde 0

Desarrollar una página web desde 0A continuación te presentamos algunos de los aspectos comunes de trabajo como desarrollador web o programador web para una empresa.

La finalidad de las preguntas a continuación es descubrir si de verdad deseas convertirte en desarrollador web.

Para esto debes contestar las preguntas con toda sinceridad. Recuerda, sin embargo, que el desarrollo web es sólo una de las formas de trabajar en las páginas Web. También hay puestos de trabajo como diseñadores de páginas web, los productores de Web, escritores Web, artistas gráficos, y autónomos Web.

Puede ser más adecuada para ti también una de estas profesiones.

¿Estás interesado en la web?

La mayoría de los programadores Web aman internet, navegan mucho y les gusta mirar otras páginas Web. Si bien es posible hacer el trabajo sin disfrutar el medio, si no te gustan las páginas Web, con el tiempo la programación comenzara a molestarte.

¿Te gusta resolver problemas con los ordenadores?

Los programadores web son normalmente capaces de resolver problemas. Prefieren hacer una página Web funcional, que una página web llamativa.

Si piensas mucho en cómo debe ser y como debe funcionar una página web, entonces estás preparado para ser desarrollador web.

¿Está dispuesto a aprender varios lenguajes web?
Como desarrollador web profesional o programador web, vas a necesitar aprender varios idiomas diferentes. Los dos más importantes son HTML y Java script.

Pero, en última instancia que desees aprender otros idiomas, así como secuencias de comandos del lado del servidor, puedes aprender lenguajes como:aprender varios lenguajes web

  • Perl
  • PHP
  • ASP y .Net
  • Java

Y hay otros cientos de idiomas de programación que puedes aprender, pero estos son los más conocidos y aplicables.

¿Está dispuesto a aprender a trabajar con bases de datos?

Cada vez más sitios web utilizan una base de datos en el back-end para servir páginas de contenido, almacenar y administrar el sitio. El mantenimiento de estas bases de datos es casi siempre la responsabilidad de los desarrolladores web o programadores web.

¿Trabajas bien con otras personas?

La mayoría de los desarrolladores web son parte de un equipo de personas que trabajan en el sitio web. Si no te gusta trabajar con otras personas o quieres hacer todo por ti mismo, entonces debes considerar trabajar independientemente o trabajar en una empresa muy pequeña.

De lo contrario, es casi seguro que tiene que vas a tener que trabajar con los diseñadores para crear la apariencia de la página web, los productores para gestionar el código HTML y CSS, y escritores Web y artistas gráficos para el contenido.

Es posible que tengas que llenar algunas de estas funciones por ti mismo, pero la mayoría de las compañías dividen estos puestos de trabajo hasta cierto punto.

Solo debes analizar bien todas las opciones de carrera o profesiones que te gusten, y ver por qué vertiente web quieres desempeñarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *