imanes

Funcionamiento de los imanes en la industria

Los imanes de www.acmagnets98.com/imanes son elementos que atraen o repelen metales ferromagnéticos, su magnetismo es tal que le es posible atraer objetos compuestos por hierro, níquel, cobalto o aleaciones de estos.

Estos pueden ser naturales o artificiales, el hombre los ha utilizado a su antojo sacando de ellos el mayor provecho posible haciendo realidad muchas creaciones de nuestra era.

Dependiendo del segmento, los imanes en la industria han tenido un uso muy diferente, desde artículos decorativos hasta parte de complejos sistemas de aseguramiento de calidad en procesos productivos, todos en mayor o menor medida impactando sobre el consumo humano siendo gran cantidad de elementos que poseemos portadores de estos objetos.

Al tener un tamaño según la conveniencia de la industria se pueden ubicar en lugares muy pequeños como relojes o brújulas, o por el contrario en estructuras enormes como los usados para atrapar vehículos que serán destruidos.

Usos de los imanes en la industria

imanes potentesIndustria decorativa: Sin ser la que más provecho saca a estos elementos, el sector decorativo si ha tenido gran apoyo de estos artículos electromagnéticos para hacer bien su trabajo, desde pequeños souvenirs en la nevera hasta el funcionamiento interno de relojes y otros objetos brindando al hogar, oficina o espacio deseado una imagen diferente y moderna.

Muchos elementos domésticos también requieren del uso de imanes por lo que son sin duda un gran aliado de todo el sector.

Industria electrónica: Muchos de las herramientas de trabajo y entretenimiento que tenemos en el hogar requieren del uso de imanes en la industria electrónica, a la que pertenecen, para podernos ofrecer un servicio de calidad.

Tanto las pantallas de TV, computadores, altavoces, ventiladores, entre otros requieren de imanes para su funcionamiento, particularmente de los imanes electromagnéticos, los cuales solo funcionan cuando pasa electricidad por ellos.

Industria financiera: Tanto bancos como medios de transporte requieren de imanes en la industria para el funcionamiento de elementos básicos como los cajeros automáticos, la lectura de tarjetas débito y crédito, y en realidad todo lo que requiera bandas magnéticas para funcionar.

Gran industria: En las grandes industrias como construcción, producción y similares son de gran utilidad los imanes, particularmente los más grandes y potentes como lo de neodimio o alguno de sus homólogos. Suelen ser requeridos para transportar enormes estructuras que deben ser posicionadas para construir, como elevadores electromagnéticos que recogen grandes piezas para movilizarlas, en los fabricantes de vehículos e incluso en los grandes proyectos civiles de las ciudades.

Por qué utilizar imanes en la industria

Básicamente no se trata de convencer si son o no necesarios, la realidad es que se utilizan para muchos procesos industriales y se seguirán usando hasta encontrar otra manera más eficiente de hacerlos, algo que probablemente ocurra pero sin duda con un gran avance del hombre en el uso de los imanes y sus múltiples propiedades. Este útil descubrimiento será aún por muchos años más aprovechado por todas las personas y las industrias.

One thought on “Funcionamiento de los imanes en la industria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *