La energía solar tiene record de eficiencia en el mundo

energia solar

La energía solar la hemos escuchado desde hace algunos años como una de las protagonistas más importantes cuando se trata de energías alternativas que nos permitan preservar por más tiempo el planeta.

Actualmente la carrera por poder ayudar al planeta a tener un respiro, el poder tener un equilibrio con el ambiente que nos rodea, son algunas de las ideas más importantes y prioritarias para las autoridades y los gobiernos. Si bien en algún momento se ha hablado acerca de que no todas las personas están de acuerdo con este tipo de energía, lo que sí se sabe, es que ha logrado llegar a rincones del mundo en los cuales antes no existía ningún otro tipo de electricidad. Esta solución no solamente les proporciona luz y calor, sino que además puede utilizarse para determinados tipos de acciones que hacen más fácil la vida.

Año tras año, cada vez más personas se interesan por el estudio de estas energías, especialmente la solar y la eólica, en busca de soluciones drásticas que nos permitan frenar un poco el impacto que hemos causado.

Record de eficiencia en el mundo con la energía solar

eficiencia energia solarGracias a los esfuerzos que llevan a cabo millones de personas en el mundo, luchando por tener energías sustentables y que además sean limpias, es decir con cero contaminaciones, existen muchos ejemplos que nos permiten darnos cuenta del enorme impacto que esto ha tenido sobre las sociedades.

Países como Francia, tienen un proyecto masivo con respecto a implementar más paneles solares por un cálculo mayor a mil kilómetros. Como Francia otros países también se han unido en estos esfuerzos realizando sus propias instalaciones, grandes, medianas o pequeñas, ya que todo esfuerzo vale la pena, especialmente si se trata de ayudar a otros y de mejorar la calidad de vida de las personas.

La energía solar cuenta con enormes empresas que se encargan de llevar el mensaje alrededor del mundo. Una de las más importantes como lo es First Solar anunció que batió el record de eficiencia, con un porcentaje de crecimiento de 22,1%.

Cuando entramos a analizar un poco lo sucedido, podemos decir entonces que esta materia prima utilizada con la cual se genera energía y calor, es una de las más grandes captadoras solares, esto indica entonces que se tienen avances importantes y considerables cuando se trata del futuro de la energía solar y las demás energías renovables.

Este porcentaje rompe todos los records que podríamos haber imaginado al respecto.

Actualmente en el desierto de California, se encuentra una de las plantas solares más grandes y extensas. Esta planta logra producir en medidas de energía solar alrededor de 550 mW, solamente con la utilización de los paneles solares mezclados con otra tecnología y materiales como son el telurio de cadmio.

Cada día la lucha se trata de poder reinventarse y ofrecer el mayor potencial de energía que sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *