¿Cómo evitar un embargo?

evitar embargos
Rate this post

Si bien lo que más nos interesa es poder adquirir una vivienda que esté en buen estado y que además sea a buen precio, hoy queremos hablar sobre los embargos y la forma en la cual podemos evitarlos sin entrar en el tema de los prestamistas.

Nadie puede negar que invertir en pisos embargados no sea una buena inversión, especialmente cuando tomamos todas las medidas y analizamos todas las posibilidades, pero siempre es importante que podamos saber cómo evitar un embargo para que las propiedades que adquirimos no se pierdan y con ello nuestra inversión y nuestro esfuerzo.

Por eso a continuación mencionaremos algunos consejos que pueden serte muy útiles para evitar que tu vivienda se convierta en uno de los pisos embargados que son la mejor opción para otras personas.

¿Cómo evitar un embargo?

embargoLos pisos embargados son pan de cada día, y se han convertido en la mejor forma de negocio, tanto para bancos, inmobiliarias y personas que desean invertir su capital, ahora bien, es momento de saber cómo evitar que las propiedades que adquirimos pasen a convertirse en bienes embargados, aquí van nuestras recomendaciones:

  • La hipoteca: antes de aceptar la hipoteca debemos fijarnos muy bien esta cuenta con un tipo de protección con respecto a dos grandes casos, uno de ellos es desempleo y pagos. De esta forma si no podemos realizar los pagos por alguna razón o por desempleo, entonces podremos tener un tipo de cubrimiento de hasta 12 meses, que nos permitirán encontrar una posible solución para evitar que el banco puede quitarnos la casa, y así evitar que se convierta en uno de los pisos embargados.
  • No esperar nunca: si tenemos un tiempo que el banco nos ha dado para ponernos al día o negociar las formas de pago, no debemos esperar hasta el último momento, debemos ponernos en acción para que de esta forma, podamos entonces tomar medidas que nos permitan cumplir con nuestra responsabilidad y poder quedarnos con la vivienda.
  • Llegar a un acuerdo con el banco: una buena forma en la cual podemos evitar que perdamos nuestra vivienda, es que si sabemos que no podremos seguir pagando, podamos acordar con el banco otra forma de pago que permita nuestro cumplimiento, pero sin tener el riesgo de que la casa se pierda y forme parte del grupo de pisos embargados. Existen muchas formas en las cuales podemos hacer negocios o acuerdos con los bancos, ya que siempre ofrecen todas las posibilidades antes de llegar al embargo.
  • Vender la vivienda: en el peor de los casos, si sabemos que no podemos realizar venderlos pagos o cumplir con lo pactado con el banco, entonces la mejor opción es vender la casa, antes de que el banco tome la acción de embargo. De esta forma, no solo podremos pagar al banco el dinero que debemos, sino que además podemos quedarnos con una buena parte del dinero. Es una de las mejores opciones aunque perdemos la casa de todas formas.

Estas fueron algunas de las mejores recomendaciones para evitar que nuestra vivienda se convierta en uno de los pisos embargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *