La Financiación para Empresas: Financiación Familiar

Financiación empresas
Rate this post

Una de las fuentes de financiación para empresas o financiacionparaempresas.net que sigue estando vigente es la financiación familiar. Esta se conoce también como la opción de las tres F y es que integra a la Family, Friends & Fools.

Sobre esta financiación hablaremos a continuación así que no dejes de conocer más acerca de ella así como también algunas recomendaciones y aspectos a tener en cuenta si decides usarla.

Usar la Financiación Familiar

financiacion familiarAcceder a dineros de esta forma para iniciar o desarrollar una empresa resulta sin dudarlo muy sencillo, pero también ha de tenerse en cuenta que puede ser peligroso. El peligro de esta financiación se debe principalmente a la mala gestión de los mismos o a la falta de claridad en su manejo y devolución.

Es necesario considerar varios aspectos básicos antes de acceder a la financiación para empresas con esta fuente. Estos son los siguientes:

  • Considerar diversificar el riesgo entre diferentes candidatos. De esta manera la cantidad de dinero que han de aportar no ha de ser tan grande y su riesgo de pérdida será menor. Debes tener en cuenta que dentro de la economía familiar resulta más conveniente presentar una pérdida de 3 mil euros en lugar de presentar una de 12 mil o más.
  • Hacer una adecuada elección de la persona: así como deberás elegir cuidadosamente las entidades que otorgan financiación para empresas has de hacer una detallada selección de las personas que te darán el dinero que necesitas. Ten en cuenta que entre más alto sea el grado de consanguineidad los conflictos suelen ser mayores. En este punto has de tener en cuenta que si bien los familiares más cercanos son los que más querrán ayudarte también son los que menos serio se trata a la hora de hacer el pago de la deuda. Es necesario considerar los conflictos que pueden surgir por los lazos emocionales.

Al considerar el aspecto anterior es necesario comprender que al hacer uso de esta fuente de financiación para empresas ha de tratarse a la persona con la  misma seriedad que trataríamos a una entidad financiera.

  • Ten claro desde el comiendo los objetivos que tu presentas y los objetivos que tusobjetivos familiares o amigos tienen. Es decir que si te han dicho que es un préstamo ha de quedar claro y bien detallado cuál será el interés que deberás pagarle. Así mismo y si lo que desean es apoyarte siendo inversores deberás dejar muy claros los beneficios que podrán obtener así como los riesgos que corren. Es muy importante que expliques a detalle la viabilidad de tu idea y seas muy realista al evidenciar los riesgos.
  • Información: si bien no es una obligación mantener informados a tus amigos o familiares sobre el desarrollo de tu empresa, debes saber que resulta muy recomendado que conforme vas avanzando les hagas partícipes de este recorrido.

Ahora que has conocido estos aspectos es necesario finalizar dándote a conocer los tipos de financiación para empresas que esta opción posibilita. Ya habíamos hablado de los préstamos, también de la participación en la empresa, pero debemos también hacer mención de las donaciones. Si bien no es muy común, también se puede dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *