tipos de marketing

¿Qué es el Marketing? definición y tipos

El marketing se trata de un término vinculado a las compañías de la misma forma que a la economía, el cual consiste en una serie de técnicas que se deben aplicar con el propósito de tener éxito dentro de algún mercado.

Descubre los diferentes tipos de marketing

Se trata de en una comunicación entre por lo menos, 2 partes que se lleva a cabo en ambas direcciones, de tal manera que se genere un beneficio para ambas partes y es que el marketing de una compañía, suele ser investigar el nicho donde se va a vender el producto, además de saber qué es aquello que se encuentran buscando y deseando encontrar los clientes de dicho mercado.

Tipos de marketing

-Marketing estratégico: Se encarga de analizar las futuras circunstancias y la manera en qué están van a causar cambios a medida que avanza el tiempo, de este modo es posible definir una estrategia o algún plan que logre dirigir la empresa y orientarla a largo plazo para alcanzar mayores beneficios.

–Marketing relacional: Busca identificar a los consumidores más convenientes, y crear un trato “amistoso” entre la empresa y los clientes. Por lo que se trata de una combinación de relaciones públicas con el marketing.

–Marketing directo: Es una comunicación individualizada con todos los consumidores, que permite la fidelización con la cual es posible mantener una relación durante mucho tiempo. Normalmente, lo más usual suelen ser folletos y buzoneo entregados en las viviendas y sitios laborales, o durante campañas de Emailing.

–Marketing virtual: Consiste en un enfoque que se dirige a cada uno de los clientes que utilicen Internet, así que es posible conseguir un mayor número de receptores.

En el marketing virtual están las herramientas SEO con las cuales las compañías intentan posicionar su sitio en Internet, con el fin de que la vean muchos más usuarios y en consecuencia reciba un mayor número de visitas.

–Marketing operativo: Se encarga de la gestión que podría afectar a corto-mediano plazo, de tal forma, que se dedica a evaluar la situación actual con la finalidad de aplicar las herramientas y/o actividades requeridas para alcanzar resultados de manera rápida.

Asimismo, se dedica a gestionar y realizar las operaciones pertenecientes al marketing mix.

–Marketing mix: Se refiere a las cuatro “P” que posee el marketing, las cuales consisten en 4 variables que la compañía podría combinar dependiendo de las metas/resultados que desee alcanzar:

  • Producto hace referencia al objeto que los usuarios demandan con el propósito de satisfacer sus necesidades.
  • Precio se trata del dinero que los clientes están dispuestos a cancelar para adquirir el producto.
  • La distribución-Place- consiste en el proceso a través del cual el producto llega a manos del cliente.
  • Publicidad se refiere a la promoción que se le hace al producto y a la compañía, con la finalidad de que los clientes confíen y tengan un mayor interés por adquirir el producto.

Debido a las anteriores variables, la compañía tiene la posibilidad de dirigir su actividad dentro del mercado y crear la estrategia más apropiada.

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