Los regalos de empresa suponen una excelente herramienta promocional

regalo-corporativo-como-herramienta-promocional

Cuando de regalos de empresa se trata, Conilmiologo.it sabe que los diversos sectores que apuestan por buscar artículos personalizables a través de los cuales consigan sorprender y agradar a su público objetivo.

¿Por qué confiar en los regalos de empresa?

Esto se debe a que las empresas saben que mientras mayor sea el impacto que logren al ofrecer esta clase de productos como regalo, mayor será el tiempo que su imagen quedará grabada en la mente de sus receptores e incluso, de las personas a su alrededor.

No obstante, para que este tipo de estrategia de marketing pueda ser realmente efectiva, no basta únicamente con ofrecer regalos de empresa originales, además resulta preciso que los artículos seleccionados sean funcionales y cuenten con una buena superficie de marcaje, dado que estos factores son los que garantizarán que el nombre o eslogan plasmado en ellos estará a la vista tanto de los clientes que los reciban como de otras personas.

Gran variedad de regalos de empresa disponibles en el mercado

Dentro del mercado actual es posible conseguir una gran variedad de tiendas online y físicas, en las cuales es posible conseguir una gran gama de regalos personalizados que se ajusten a las necesidades de cada empresa, al igual que a los presupuestos que deseen invertir.

Así, cada negocio tiene la oportunidad de encontrar exactamente lo que esté buscando y adquirirlo por precios que se adapten a sus bolsillos.

Por lo que debido a esta gran variedad de tiendas, la oferta que puede encontrarse de regalos de empresa resulta ser bastante amplia, estando compuesta por ejemplo, por artículos tan populares y bien recibidos como lo son los bolígrafos, memorias USB, artículos de escritura, llaveros, tazas, cuadernos, estuches, abanicos, libretas, calendarios, mochilas, gorras, agendas, maletines, petates, porta-documentos, bolsas  y mochilas, etc.

Objetivos principales de los regalos de empresa

Dependiendo del público objetivo al cual se dirijan los regalos de empresa, es posible que los mismos tengan diferentes objetivos principales, por eso a continuación señalaremos dichos objetivos según el público al cual la empresa desee llegar.

Los objetivos principales del Merchandising para clientes son:

  • La simpatía y fidelización de los clientes hacia la empresa mediante productos personalizados especialmente dirigidos a ellos.
  • Fomentar las ventas.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Dar visibilidad al logo, la imagen, los colores y demás elementos que identifiquen a la marca o empresa, logrando así diferenciarse de la competencia.
  • Captar la atención e interés de un determinado colectivo al cual la empresa desea llegar.
  • Introducir dentro de la vida cotidiana de los clientes, un elemento de comunicación a largo plazo.
  • Los objetivos de los regalos de empresa para empleados consisten en:
  • Motivar y fidelizar a los trabajadores.
  • Compensar y agradecer a los empleados por su servicio, esfuerzo y/o rendimiento.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Promover la sensación de pertenencia entre los empleados de la empresa.
  • Reconocer ciertos valores que caracterizan a la empresa.

Los objetivos principales de los regalos empresariales para institucionales son:

Transmitir una imagen de transparencia y seriedad.

Mostrar valores éticos y sociales especialmente centrados en la sociedad.

Los objetivos de los regalos de empresa para proveedores:

  • En este caso, los objetivos principales que suelen tener los regalos de empresa consisten en motivar tanto la colaboración a largo plazo como el desarrollo de sinergias.

Destinatarios de los regalos de empresa

Aunque conviene tener en cuenta que al tratarse de regalos de empresa dirigidos a grandes clientes, su principal objetivo tendría que consistir en lograr la fidelización.

Sin embargo, lo cierto es que como es posible ver que, los regalos empresariales suponen productos personalizados que pueden ser otorgados a todo tipo de destinatarios, ya sean clientes (frecuentes o potenciales), empleados, proveedores, etc.

Por eso, al momento de escoger entre uno u otro regalo empresa, es conveniente tener en cuenta a qué tipo de público se dirige a fin de poder acertar en la elección y sorprender a sus destinatarios con un artículos que encajen con sus necesidades y permita a la empresa alcanzar sus objetivos.

¿Cómo escoger los mejores regalos de empresa?

De cualquier manera, con el fin de seleccionar siempre el mejor regalo de empresa, no solo hay que tener en cuenta el tipo de público al que se dirige, sino también el tipo de acción y/o evento en el que pretende obsequiarse a los usuarios y la empresa que los ofrece.

Afortunadamente, dentro del mercado es posible encontrar tiendas de artículos promocionales que además de contar con categorías específicas para cada artículo, también ofrecen un servicio de asesoramiento para que todas las empresas que acudan a ellas, tengan la oportunidad de encontrar exactamente el regalo ideal para su siguiente acción de marketing.

Así, existe la posibilidad de apostar, por ejemplo, por una amplia gama de libretas y cuadernos personalizados para numerosas promociones publicitarias tanto para empresas como para entidades públicas; portadocumentos para congresos, ferias, universidades, academias y/o cursos; carpetas para empresas, colegios cursos y academias, y por supuesto, los típicos bolígrafos personalizados que han logrado posicionarse entre los más demandados y efectivos regalos de empresa que puedan escogerse.

Para terminar, se puede decir que los regalos de empresa se presentan como una elección totalmente acertada al momento de mejorar la imagen corporativa, fidelizar clientes, agradar a los empleados, aumentar las ventas o cualquier otro tipo de objetivos que pueda llegar a tener la empresa que los ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *